En los entrenamientos a puerta cerrada de la semana pasada en Motorland Aragón, Yamaha puso en la pista una solución aerodinámica con la que Ducati nos sorprendía de nuevo esta temporada después de haberla utilizado hace algunos años. Al igual que los italianos, el carenado lucia sendos apéndices laterales en forma de aletas.
Aunque Valentino Rossi no las ha usado todavía en los entrenamientos del Gran Premio de San Marino, Jorge Lorenzo sí las instaló en su Yamaha en la segunda parte de la FP2 y con ellas conseguía el mejor registro del día. En el siguiente vídeo podréis verlas.
Pero curiosamente, el uso de estos alerones se remonta en competición a hace casi 40 años. Como todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. De ahí que se vea su uso durante algunas temporadas y luego estén en desuso unos cuantos años.
Pero analizar todo esto requiere tiempo así que mañana intentaremos aclarar todos estos conceptos, hablar un poco de su historia y ver cuáles son sus beneficios reales en competición hoy en día. Permaneced atentos.
Foto | MotoGP