Yamaha no cierra las puertas a Bridgestone

Yamaha no cierra las puertas a Bridgestone
1 comentario

La tensión en MotoGP va en aumento a medida que se acerca el Gran Premio de Malasia. Y no precisamente por la carrera del domingo. El paddock entero espera en ascuas la reunión que tendrá lugar el sábado en el circuito malayo, en la que la Comisión de Grandes Premios tomará una decisión relativa a la posibilidad que 2008 sea un campeonato monogoma.

Sin embargo, todo apunta a que no se llegará a este extremo. Muy probablemente, la amenaza monogoma que lanzó Dorna fuera sencillamente para desbloquear la negativa de las marcas a alcanzar un acuerdo entre ellas. Pero parece que la solución final será una relajación en las normas actuales de neumáticos. Aunque con Michelin o sin Michelin, el año que viene todo apunta que en Yamaha va a haber cambios de gomas, por lo menos en la moto de Valentino Rossi. Y todavía no está descartado que Jorge Lorenzo también monte las gomas japonesas. Davide Brivio, jefe del equipo del italiano, no ha cerrado ninguna puerta: "Si la norma (monogoma) no se aprueba, estaremos de nuevo en una situación de mercado libre y cada uno buscaremos la mejor opción posible. Nosotros haremos nuestras consideraciones, hablaremos con Michelin y tampoco descartamos valorar otras alternativas". De cualquier forma, Brivio desmintió que existiera ningún acuerdo firmado con ningún proveedor de neumáticos para 2008.

Vía | As

Temas
Comentarios cerrados
    • Como dicen los mismos interesados (llamese Rossi, Edwards o quien sea) con el aumento de 31 a 40 neumáticos no se va arreglar el problema. Que radica en que se tienen que escoger ANTES de rodar, el jueves por la tarde y por tanto sin conocer las condiciones exactas de la pista (que también pueden sufrir alteraciones climáticas). Y el otro, que Michelin 'está en la parra' y sus neumáticos solo sirven para ir a tomar un cubata al bar del centro, que para volver ya tienes que aparcar el trasto y pillar un taxi. Después de 2 años de promesas ya nadie cree a los gabachos, bueno parece ser que en HRC, esos dioses del olimpo japonés, van de guais y como siempre son más chulos que nadie ahora dicen que si confian en ellos y putearan al personal (en el sentido de cacao mental para escoger neumáticos para 2008 en un campeonato como tiene que ser: abierto). Yo estoy con Rossi, ahora funciona Bridgestone, por tanto hay que aprovechar esta ventaja competitiva. O acaso cuando una cosa funciona la gente se arriesga a provar otra que solo es una promesa Y ENCIMA MAS CARA! (redordad que michelin no sirve sus gomas gratis)

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información