Ben Spies competirá en Moto GP, pero no el año próximo sino en 2011. Una buena y una mala para los que ya tenemos ganas de ver al de Tenessee peleando cara a cara con Rossi, Lorenzo y compañía. En un comunicado, Yamaha anuncia que ha llegado a un acuerdo con el piloto que asegura su continuidad en la marca para 2010 y 2011, con el Yamaha World Superbike Team el año próximo, y pasando –de acuerdo con las exigencias de la nueva reglamentación de la categoría reina– a un equipo satélite de Yamaha MotoGP al año siguiente. Lin Jarvis, Director Mánager de Yamaha Motor Racing, ha remarcado la expectativa que genera la proyección de Spies y su futura llegada a la categoría:
Ben está realizando un gran trabajo en su primera temporada en el mundial de Superbikes. Su misión principal ahora mismo, es ganar las carreras restantes y obtener el primer título de Yamaha en SBK. Para cuando Ben haga el salto a Moto GP, nosotros estaremos listos para recibirlo."
De esta manera se confirma la entrada del norteamericano a Moto GP por la puerta grande, luego de su fallida oportunidad de llegar a la categoría este año con Suzuki. Pero así son las cosas, pilotos van, pilotos vienen, Lorenzo confirma a Yamaha su presencia para el año próximo, y pocos días después se anuncia este plan para llevar a Spies en 2011.
Para terminar, os dejo las declaraciones de Ben:
Estoy muy feliz de anunciar que continuaré siendo parte de la familia Yamaha en las SBK series de 2010. Es un excitante período de mi carrera como corredor, y voy a por más. Yamaha ha hecho un gran trabajo en darme la bienvenida (a la categoría) introduciéndome al nivel mundial; y quiero dar las gracias por todo lo que han hecho, además de confiar en mí para dar el próximo paso en mi carrera en Moto GP 2011."