Al igual que hiciese Valentino Rossi el año pasado (y no le ha ido nada mal en vista de los resultados de este año), el entorno de Dani Pedrosa sufrirá cambios de cara a la temporada que viene ya que Mike Leitner, quien hasta ahora ocupaba el cargo de ingeniero de pista del piloto de Castellar del Vallés abandonará su puesto y el hueco lo ocupará Ramón Aurín.
Aurín, de 49 años es un viejo conocido en el Campeonato del Mundo de MotoGP ya que llegó a principios de los 90 junto a Antonio Cobas donde, junto al añorado genio de las dos ruedas, empezaron a implementar la telemetría en las motos.
Tras pasar por el equipo de Sito Pons llegó en el 2006 al equipo oficial Honda HRC, como telemétrico de Nicky Hayden el año en el que el piloto de Kentucky se alzó con el título para luego encargarse desde el 2012 de la telemetría de Dani Pedrosa.
Ha trabajado junto a un gran número de pilotos como Álex Crivillé, Carlos Checa, Alberto Puig, Sito Pons, Jorge Martínez Aspar, Loris Capirossi, Max Biaggi, Troy Bayliss o Andrea Dovizioso.
Tal y como declaraba el propio Dani Pedrosa ayer desde el Circuito de Sepang:
Hemos creído que Ramón era la persona más adecuada para este puesto. No sólo yo, también lo creen en HRC.
Si la jugada le sale tan bien como al de Tavullia...
Vía | MotoGP
Foto | Repsol Media