"La peor carrera de la temporada". Yamaha está involucionando en MotoGP, y batieron un récord negativo de hace años

"La peor carrera de la temporada". Yamaha está involucionando en MotoGP, y batieron un récord negativo de hace años
1 comentario

En menudo berenjenal se ha metido Pramac Racing de cara a la próxima temporada. La situación de Yamaha en MotoGP cada vez es más dramática, y lejos de mejorar parece que están experimentado una involución. En el Gran Premio de Austria batieron un récord negativo que llevaba casi dos años vigente.

Yamaha se ha ido de test en Misano justo después de la carrera en el Red Bull Ring. Pero como Cal Crutchlow está lesionado, han tenido que subir a la moto a Andrea Dovizioso, a quien han contratado solo para estas pruebas. Parece que ya está encaminado el fichaje de un nuevo piloto de pruebas.

Yamaha se quedó sin puntuar por primera vez desde 2022

"Ha sido la peor carrera de la temporada". Eso dijo Fabio Quartararo tras bajarse de la moto en el Red Bull Ring, y se quedó corto. Realmente fue la peor carrera de los últimos dos años, como mínimo. Porque Yamaha se quedó sin puntuar por primera vez desde el Gran Premio de Australia de 2022.

Álex Rins acabó decimosexto a 37 segundos de Pecco Bagnaia, y aún peor fue lo de Quartararo, con muchos problemas con las presiones de neumáticos y teniendo que cumplir una 'Long Lap Penalty' por exceder los límites de pista para acabar en una terrible decimoctava posición. Con razón se subió rápidamente al avión sin atender a la prensa escrita.

"Intentamos mejorar, pero cada vez es peor, por desgracia. No encontramos la manera de mejorar. Intenté apretar al máximo en las primeras vueltas, como los demás, pero por desgracia nos estaban adelantando", explicaba 'El Diablo' a las televisiones. Renovar por dos años con Yamaha quizá ya haya descubierto que fue un error.

Quartararo Austria Motogp 2024

Porque el gran problema es que parece que Honda está cada vez más cerca, al menos a una vuelta, y Yamaha se ha quedado algo estancada. Algo normal si tenemos en cuenta que su probador Crutchlow, ni siquiera puede rodar porque está físicamente machacado. Para el test de Misano han tenido que contratar a Dovizioso.

De hecho, Yamaha ya tiene muy avanzada el fichaje de un nuevo piloto probador. Augusto Fernández será con casi toda probabilidad el nuevo piloto de pruebas de Yamaha, y ya ha recibido la bendición de Rins y Quartararo. Con las concesiones, Fernández podrá hacer seis 'wild card' y rodar con frecuencia.

El problema es que Yamaha cada vez parece alejarse más, y los brotes verdes que vimos a mitad de temporada solo sirvieron para convencer a Pramac de meterse en un marrón.

Temas
Inicio