Un Gran Premio de clausura sin rueda de prensa, equipos haciendo declaraciones y grandes olvidados
MotoGP

Un Gran Premio de clausura sin rueda de prensa, equipos haciendo declaraciones y grandes olvidados

Bueno, pues ya está aquí el Gran Premio de Valencia, la última carrera del año. Quién nos iba a decir a nosotros que íbamos a tener un campeonato tan entretenido que se decidiera en la última carrera y de una forma tan animada. ¡Menuda locura! Pero es hora de centrarnos en la carrera y ver quién se lleva el título de MotoGP, Valentino Rossi o Jorge Lorenzo.

En Moto2 tenemos todo el pescado vendido pero el campeón sin corona (aún), Johann Zarco, no creo que deje escapar la última victoria en un campeonato que ha dominado con mano de hierro. Y volviendo a las emociones, en Moto3 Danny Kent aún no tiene la certeza de llevarse el título, aunque lo tiene a punto de caramelo.

Emoción hasta el final, incluso antes de que empiece la carrera

Motogp Valencia 2015 2

En vez de ponernos a divagar, algo que no aportaría nada sobre el asunto, sobre si la telemetría dice esto o aquello, simplemente os vamos a dejar con las declaraciones de Shuhei Nakamoto tras conocerse los datos de la adquisición de datos de la Honda, las declaraciones de Yamaha sobre todo el asunto y la nota enviada por MotoGP cancelando la rueda de prensa y pidiendo una reunión con todos los pilotos en su lugar.

Pero antes os lanzo unas preguntas, a ver qué opináis. ¿Qué sentido y finalidad tiene cancelar la rueda de prensa? ¿No habría sido mejor dejar que el agua siguiera su curso y normalizar la situación? ¿Les merece la pena a los equipos enzarzarse en cruces de declaraciones? ¿Aunque haya telemetría de por medio dice ésta cómo se acciona la maneta?

Y, por último, ¿por quién apostáis para ganar la carrera? ¡Yo por Dani Pedrosa! Que por si a alguien se le ha olvidado, hizo un carrerón para enmarcar en Malasia.

Y el título, que lo gane el mejor.

Comunicado oficial de MotoGP:

De acuerdo con los hechos ocurridos en el Gran Premio de Malasia y otros durante la siguiente semana, dadas las circunstancias excepcionales, la Comisión Permanente del Campeonato del Mundo de MotoGP de la FIM, representada por Vito Ippolito y Carmelo Ezpeleta, insta a todos los pilotos de MotoGP y sus equipos a una reunión el jueves 5 de noviembre a las 15:30.

En consecuencia, la rueda de prensa programada para las 17:00 queda cancelada.

Movistar Yamaha MotoGP:

En relación a las notas de prensa emitidas por Repsol Media Service el sábado 25 de octubre de 2015, titulada "Pedrosa gana y Márquez se va al suelo después de una patada antideportiva de Rossi", así como la nota de prensa de Honda Racing Corporation del lunes 2 de noviembre titulada "Q&A con Shuhei Nakamoto, Vice Presidente Ejecutivo de HRC", Yamaha quiere expresar su desacuerdo con las palabras utilizadas para contar el incidente entre Valentino Rossi y Marc Márquez.

Ambas notas de prensa incluyen palabras que acusan a Valentino Rossi de dar una patada a la moto de Marc Márquez, algo que no está probado por la investigación de Dirección de Carrera. De esta manera creemos que lo que se ha dicho de cara al público no se corresponde con las pruebas manejadas por Dirección de Carrera.

Yamaha no quiere entrar de nuevo en la discusión sobre este desafortunado incidente y nuestro deseo es acabar la temporada 2015 de MotoGP de la mejor manera posible. Vamos a Valencia con la clara intención de dar el máximo para ganar y esperamos que sea una carrera memorable con todos los pilotos y equipos compitiendo de forma ejemplarmente deportiva por el beneficio de la categoría reina del motociclismo.

Motogp Valencia 2015 3

Shuhei Nakamoto, Vice Presidente Ejecutivo de HRC:

Antes de nada quisiéramos aclarar algo que es muy importante para hablar sobre los hechos, no sobre conjeturas. Un hecho es un hecho y sólo hay una interpretación. Las conjeturas pueden ser traducidas de muchas maneras, dependiendo de qué lado estes. Por el bien de nuestro deporte creemos que los hechos ocurrieron de la siguiente manera:

  • Marc Márquez gana el Gran Premio de Australia, adelantando a Jorge Lorenzo en la última vuelta, quitando cinco puntos al mallorquín en el campeonato.

  • En la rueda de prensa el jueves antes del Gran Premio de Malasia, Valentino Rossi acusa a Marc de correr en su contra en Phillip Island para favorecer a Lorenzo.

  • En el Gran Premio de Malasia, Valentino Rossi empuja de forma intencionada fuera de la trazada y provoca su caída. Dirección de Carrera penaliza al italiano por esta acción, la FIM lo confirma.

Estos son los hechos sobre los que podemos debatir. Hablar sobre algo más que esto sólo favorecería la atmósfera de negatividad que tenemos en este momento, pero no cambiaría la realidad de lo que ha pasado.

Debemos subrayar que Marc Márquez ha sido objeto de una acusación sin pruebas sobre la carrera de Phillip Island. Está claro que no hay nada que soporte la insinuación de que Marc quisiera ayudar a ningún otro piloto en la lucha por el título, considerando que él ganó la carrera. De hecho, después de ver de nuevo las imágenes de Australia podemos ver a Valentino y a Marc dándose la mano tras la bandera de cuadros, agradeciéndose mutuamente una gran y limpia carrera.

Sobre lo de Sepang, no creemos que haya sido consecuencia de lo sucedido en la rueda de prensa. Todos sabemos que Marc corre al 100% todo el tiempo, es esa una de las razones por las que le queremos y tiene tantos fans alrededor del mundo. Marc siempre empuja al límite para conseguir el mejor resultado posible. Ha tenido muchas batallas memorables con muchos pilotos, y nadie se ha quejado por ello.

En Malasia sabemos que Marc sufrió durante el principio de la carrera con el tanque lleno, algo que le ha pasado más ocasiones en esta temporada. También en Sepang cometió un error en el comienzo que permitió que Jorge le adelantase. Cuando Valentino llegó y empezaron a luchar por el tercer puesto los adelantamientos fueron al límite, pero con seguridad para ambos pilotos. Dos de los mejores pilotos de la historia luchando juntos en la pista.

Los tiempos por vuelta que ambos estaban haciendo eran rápidos, lo que demuestra que Marc no estaba reduciendo el ritmo de Valentino. Además, después de la caída de Marc, Valentino tenía la pista para él solo y sus tiempos no mejoraron por debajo de los que marcó durante la pelea. Creemos que ambos estaban empujando al máximo. Ambos querían el tercer puesto y querían contactar con Dani y Jorge, pero se enzarzaron en la pelea y se abrió un hueco. Las carreras son así y cuando tienes dos talentos como Marc y Valentino puedes ver luchas preciosas como la que vimos.

Sobre la caída de Marc, está claro que Valentino empuja de forma intencionada hacia el exterior de la pista, algo que está fuera de las normas, y Marc no tuvo otra opción más que aguantar. Los datos de la moto de Marc muestran que cuando intentó levantar la moto para evitar tocar a Valentino su maneta de freno delantero recibió un impacto que bloqueó la rueda delantera, lo que es la razón de la caída. Creemos que la presión registrada es el resultado de una patada de Valentino. La adquisición de datos de la moto de Marc está disponible para todo el que quiera verla.

Creo que Marc dice la verdad. Es un buen chico, con principios fuertes y honestos. Sólo trata de defender su posición, igual que haría cualquier otro piloto, así que le creemos al 100%.

Sobre la decisión de Dirección de Carrera no queremos comentar si nos parece mejor o peor. De cualquier manera, creemos que había suficientes pruebas para que tomasen la decisión durante la carrera, que no era necesario haber esperado hasta el final.

Valentino es el mayor campeón de nuestro deporte. Creemos que ha hecho un gran trabajo este año y si él gana el campeonato será porque realmente se lo merezca, por ser tan consistente como rápido durante todo el año. El hecho de tener 36 años incrementa el respeto hacia él. Habiendo dicho esto, no entendemos su acusación sobre la carrera de Phillip Island y su maniobra en Sepang. Esperamos que Valentino pase página y comprenda su error.

Nuestro objetivo en Valencia es ganar. Esperamos que Marc y Dani puedan pelear por la victoria y quedar en primera y segunda posición sin importar el orden. Además, si quedan por delante de Jorge y Valentino, sus resultados no afectarán a la lucha por el campeonato. También esperamos que todo el mundo comprenda que los pilotos de Honda corren para ganar y para nada más.

Loado sea el rey Johann Zarco

Motogp Valencia 2015 4

A modo de broche final, el Gran Premio de Valencia creo que será el cierre de campaña perfecto para la gran temporada que Johann Zarco ha hecho a lomos de su Kalex. El piloto galo ha sabido hacerse con los mandos de la categoría con una facilidad pasmosa, y salvo contadas excepciones nadie ha sido capaz de toserle.

Podríamos ponernos a hablar de que si Tito Rabat hubiera estado al 100% le podría haber disputado el campeonato, pero aunque me pese decirlo, no lo creo. El empuje imparable de Zarco le ha llevado a ser el primero en doblegar al único campeón que se ha quedado para defender el título. Ay Tito, si hubieras sabido que este año iba a ser así seguramente no te habrías quedado en Moto2, ¿verdad?

En fin, espero que en Moto2 por lo menos veamos una carrera interesante y no un montón de vueltas en las que al final no pasa nada. Ahora que ya todo está repartido que nos den un poco de espectáculo, ¿no?

Danny Kent será campeón siempre que no hay una catástrofe

Motogp Valencia 2015 6

En Moto3 aún está por decidir el título y con la polvareda de los últimos días quizá se nos haya olvidado que, al contrario que Zarco en Moto2, a Danny Kent parece que se le ha ido acabando el fuelle a medida que nos hemos acercado al final de la temporada. En cuanto el británico ha aflojado un poco para sacar la calculadora las cosas se le han torcido, y le hemos visto incluso desquiciarse subido a su Honda durante los entrenamientos.

El imperturbable inglés que parecía durante la primera mitad del año se ha terminado perturbando poco a poco, hasta el punto de llegar Miguel Oliveira y empezar a darle bocados a su tostada. Ahora, en la última carrera del año, sólo hay una opción para que Oliveira le quite el campeonato a Kent: que el portugués gane la carrera y Kent no termine dentro de los puntos.

Sólo un punto de ventaja permitiría a Oliveira coronarse campeón para mayor agonía de Kent. Pero siendo honestos, si hay una carrera que no creo que vaya a ganar Kent, será esta. El inglés se quedará a ver lo que pasa, contemplando cómo Oliveira intenta ganar a toda costa y esperando a quedar dentro de los quince primeros para adjudicarse el título. Aburrido, pero legítimo.

Todo esto que va a terminar en Valencia puede ser el punto y final de este año 2015, pero ¿será el punto y siguiente del 2016?

Fotos | Movistar Yamaha MotoGP, Repsol Media Service, Honda Pro Racing
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Valencia

Temas
Comentarios cerrados
    • interesante

      Bueno, estimado redactor, tenía entendido que vuestra línea era mantenerse al margen de toda esta bola de mierda sensacionalista que se ha montado, actitud o pretensión que me pareció muy loable por vuestra parte. Sin embargo, me encuentro leyendo preguntas como estás en el artículo:

      -'¿Qué sentido y finalidad tiene cancelar la rueda de prensa? ¿No habría sido mejor dejar que el agua siguiera su curso y normalizar la situación? ¿Les merece la pena a los equipos enzarzarse en cruces de declaraciones? ¿Aunque haya telemetría de por medio dice ésta cómo se acciona la maneta?'...

      Son las más adecuadas para normalizar la situación? Para no darle más cancha ni vueltas al asunto? Tienen otro sentido que no sea subirse al carro de la bola de mierda? Si no es así pues me lo acaba pareciendo. Tenía dudas pero todo se está inclinando a que estáis metiendo los pies en el barro como el que más. Y es una pena que digáis algo y actuéis de la contraria o por lo menos lo aparente...

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de pachi Respondiendo a pachi

      Si, nos hemos subido al carro...

      Son preguntas que me hago cuestionando si toda esa mierda merece la pena, pero bueno, a ver si ahora tampoco vamos a poder hacer una previa contextualizando el GP

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de raik626 Respondiendo a Jesus Martin

      Seguramente he estado un poco seco en lo que he escrito y pido disculpas. Pero sigo pensando que ese párrafo sobraba para contextualizar el gran premio después de decir que te ibas a centrar en la carrera... me parece que sólo enrarece el ambiente un poco más si eso es posible...

      A día de hoy aún no tengo claro si veré la carrera de MotoGp. Sería la primera en muchos años. Ojalá todo fluya sin problemas y quede en una tormenta en un vaso de agua a pesar de todos los que intentan que no sea así. Me daría mucha pena que siguiera la escalada de despropósitos y tener que seguir contemplando todo el patético circo que se ha montado aún después de acabarse la temporada.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de pachi Respondiendo a pachi

      bueno, yo te lo perdono a tí, tú me lo perdonas a mí, nos vamos a tomar una caña y tan amigos lo difícil en este asunto es dónde poner las líneas. hasta donde llega lo interesante? hasta donde llega lo correcto? y, en este caso, dónde empezamos a hablar sobre la carrera de este domingo?

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de raik626 Respondiendo a Jesus Martin

      Para las cañas siempre hay un sitio en mi corazón, je,je,je... de la carrera del domingo aún no sé si tengo cuerpo ni ganas de hablar.

      También os reconozco que, aún con mi pataleta anterior, ya me gustaría que todos los medios hubieran tratado el tema con la mesura que habéis usado por aquí. Igual otro gallo nos cantaría.

    • Avatar de raik626 Respondiendo a Jesus Martin

      Yo os comprendo perfectamente y apoyo que aunque no hayáis ido dando detalles de cada una de las basuras que han ido salpicando durante toda la semana, simplemente hagáis justo ahora en la previa un pequeño resumen de los sucesos más "importantes".

      Agradezco que no hayáis hablado de las declaraciones irrelevantes de novias, exnovias, padres, denuncias y denunciados del periodismo basura, etc etc etc... Y también agradezco que tampoco hayáis girado la cabeza a otro lado completamente porque tampoco veo lógico hacer como si no hubiera pasado nada.

    • Avatar de pachi Respondiendo a pachi

      Es información y punto, pero no se está fomentando la rivalidad, todo se está tratando de la manera más neutral posible a mi entender y si se sacan conclusiones amarillistas es porque nos están bombardeando por todos lados con especulaciones y opiniones influenciadas por los gustos personales de cada uno.

      Muchos de los que critican la falta de coherencia con el blog de caer en lo que critica (que no estoy de acuerdo con que así sea) después buscan en internet información al respecto y lo comentan miles de veces con los amigos.

      Yo también tengo mi opinión perfectamente formada y totalmente imparcial pero no la expongo por no avivar la furia de aquellos aburridos jueces de todo y porque aunque esté convencido de estar en lo cierto no puedo demostrarlo.

      Dejemos ya de ver gigantes en molinos de viento y dediquémonos a disfrutar de las motos a pesar del tremendo reportaje amarillo que nos cascará telecinco.

      Pachi, si no me equivoco fuistes de los primeros en dar tu opinión de los hechos y razonándolos (como muestra de que nada es válido con la información disponible, puedo darte otros razonamientos para justificar lo contrario pero al final todo subjetivo), entonces ¿por qué criticas tanto ahora al blog? Y te lo digo con la mejor de las intenciones y sin ninguna acritud. Muchas veces he estado de acuerdo contigo en análisis de carreras pero no esperaba tanta queja por tu parte.

      Quiero dejar clara una cosa, te contesto a tí pero como pudiera haberlo hecho a cualquier otro.

      Saludos!

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de jctjuan Respondiendo a jctjuan

      Un saludo, jctjuan y te respondo por aludido. Lo de que es sin acritud lo doy por supuesto. Ya he dicho un poco más arriba que igual he estado demasiado duro y seco en mi comentario. Tampoco era esa mi intención.

      En cuanto a mi queja o crítica pues entiendo que tú veas el tema de una manera distinta y que toda esta movida te parezca que ha sido tratada de manera neutral, poco oportunista y moderada. A mi me gustaría opinar lo mismo pero no es así. Creo que también estoy en mi derecho.

      Aparte de la crónica de Sepang cuántos artículos se han publicado relacionados y dándole vueltas al tema mientras se dice por activa y pasiva que no van a entrar en ese juego? Cuatro, cinco, seis? No dudo que ha sido de manera más ponderada y elegante que en otros medios pero igual de cansina. Y en este artículo después de invitarnos a centrarnos en la carrera se incluye un párrafo y unas declaraciones que en mi opinión sólo invitan a enzarzarnos de nuevo en la misma historia ya discutida de sobra y de manera demasiado exaltada para mi gusto, incluído yo mismo.

      Tampoco dudo de que tengas tu opinión perfectamente formada sobre lo sucedido pero lo de que sea completamente imparcial ya lo veo más difícil.

    • La rueda de prensa se ha suspendido por obra y gracia del señor Rossi, como buen cobarde tira la piedra y esconde la mano. Cuidado con Marquez, Rossi es un rey con pies de barro ahora mismo, y este chico no olvidara a quien esta apoyando espeseta.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de radicalfer1 Respondiendo a radicalfer1

      Bastante de acuerdo. No sé si se suspende por Rossi, pero sí que ocurre para que Rossi no empeore aún más su imagen, y con la suya, la del motociclismo en general. Y coincido en que Márquez habrá tomado muy buena nota de la actitud penosa de Dorna y dirección de carrera. Creo que su respuesta la veremos el domingo y durante toda la temporada que viene.

    • Avatar de radicalfer1 Respondiendo a radicalfer1

      La intencion de Rossi no es tocar el freno y hacer caer al Marquez, pero si desestabilizarlo y echarlo fuera con la patada, un "déjame en paz" cabreado por el juego que Marquez ha hecho a propósito con Rossi tras tantos rifi-rrafes de carrera ahora que Marquez podia molestar a Rossi lo ha hecho...

      Que su pie toque el freno es lo de menos, lo penalizable es el hecho de mirarle, echarle fuera de la trazada y darle la coz ... eso es tomarse la justicia por su mano y por eso ha sido sancionado.

      Para mi tanto Marquez como Rossi son culpables por antideportivos, un pelin màs culpable Rossi por subir el tono con su patada... pero al fin y al cabo ambos merecen una llamada al orden y sanciones.

      Eso no quita que Rossi este año no merece el mundial, le cuesta ganar carreras y es claramente màs lento que 3 pilotos de la parrilla, asi que si gana el mejor, serà Lorenzo porque es el màs ràpido este año de los 4.

    • No pienso dedicarle ni un segundo mas de mi vida al asunto "Marquez & Rossi".

      Ya me da igual quien gane este triste campeonato, entre todos nos lo hemos cargado , unos con su comportamiento en la pista , Dorna y sus secuaces con su lamentable gestión de la justicia y los aficionados, que nos hemos comportado como auténticos hooligans, los medios TODOS viven de y por las noticias y pocas veces el motociclismo les ha proporcionado tanta carnaza , luego cada medio se ha comportado según su habitual código de conducta.

      Pero volviendo al comentario del GP , quiero hacer constar mi disconformidad con el articulo sobre Tito Rabat , creo sinceramente que Tito ha demostrado mucho mas valor en quedarse en Moto2 arriesgándose a que le ocurriera lo que le ha sucedido, que en irse a MotoGP como tantos y pasarse una temporada dando pena, como hacen todos los pilotos de esta triste categoría .salvo los cuatro oficiales.
      Al menos las veces que se ha sentido cómodo con la moto y su físico le ha acompañado ha estado delante luchando por la victoria o el podio ¿ Que hubiera hecho en MotoGP?

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de palts Respondiendo a palts

      Disconformidad cero palts. Yo pienso igual que tu y aplaudo hasta que me sangren las manos la dececision que tomo de quedarse. Pero ahora, a toro pasado, no crees que es una idea que se le haya pasado por la mente?

      También creo que este baño de realidad sirve para que crezca como piloto y ahora solo hay que esperar a ver los resultados en MGP

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de raik626 Respondiendo a Jesus Martin

      No comprendo lo del baño de realidad . Estoy seguro de que Tito sabe que sus éxitos vienen de su gran disciplina de trabajo, de su constancia, de tener una buena moto y un buen equipo , no de su talento natural ni de tener unas manos mágicas. El es plenamente consciente de su realidad como piloto , me parece ademas que tampoco corre por dinero, así que lo de MotoGp no debe ser para el una meta demasiado urgente ni excitante.

      Supongo que esperaba revalidar el titulo y que la temporada de Zarco le habrá sorprendido,(como a todos) pero no hacerlo entraba dentro de lo posible y seguro que lo tuvo en cuenta al tomar esta decisión.

      Me parece haber leído que Zarco también se quedará en Moto2 el año que viene y con Rins, y otros , que pueden surgir en cualquier momento, le puede ocurrir lo mismo y no pasa nada así son las carreras.

      Como deseo personal me gustaría que se volviera un poco al pasado y que las distintas categorías no se tomasen necesariamente como etapas a quemar para llegar lo antes posible a MotoGP sino que cada una tuviera una entidad propia y pilotos especialistas, como ocurría antes .

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de palts Respondiendo a palts

      Con lo del baño de realidad me refiero a que no esta todo hecho por ser el numero 1 y hay que trabajarselo. Algo que psicológicamente le va a reforzar y continuar con todo el trabajo que esta haciendo a nivel mental

    • Opinion aparte que no es el caso, no entiendo lo de la maneta, ¿no llevan un protector para que eso no pase?.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de vtr250 Respondiendo a vtr250

      el protector es una "barrita" puesta horizontalmente, digamos que puede proteger de algunos toques accidentales en dirección horizontal

    • Avatar de vtr250 Respondiendo a vtr250

      El protector de maneta está pensado y diseñado principalmente para que no se accione al tocar de manera lateral con una moto que está al lado, como en un toque provocado por un lance de carrera, para evitar accionar la maneta de freno por choques con carenados, como es fácil que pueda pasar al inicio de una carrera donde hay muchos pilotos muy juntos.

      Pero hay hueco de sobra para tocar la maneta intencionadamente, como de una patada (más aún si viene de arriba a abajo), sobre todo si el freno delantero está siendo accionado por el piloto, aumentando este hueco.

      Por tanto no es imposible en absoluto tocar el freno con la puntera del pie en una situación como la que se dio en Spenag (no estoy diciendo si la dio o no, solo hablo de si puede suceder).

      Unas imágenes de cerca del protector de la maneta de Márquez, para que la gente que no tiene muy claro cómo es (como bien han respondido antes que yo, no es más que una pieza metálica alargada sujeta al contrapeso del puño de la moto que llega hasta el extremo de la maneta):

      http://i2.wp.com/www.asphaltandrubber.com/wp-content/uploads/2013/07/Honda-RC213V-MotoGP-Laguna-Seca-Jensen-Beeler-9.jpg

      http://image3.redbull.com/rbcom/010/2015-02-18/1331706091800_4/0010/1/1500/1000/4/marc-m%C3%A1rquez-is-ready-for-motogp-in-2015.JPG

      http://images.motorcycle-usa.com/photogallerys/15malasia.jpg

      Tampoco olvidemos que la patada pudo golpear la extremidad que controla la maneta y no necesariamente la maneta en sí, como por ejemplo la mano, la muñeca, antebrazo... que en mi opinión es más que suficiente para que la acciones por error o realizar un movimiento en el manillar que te haga caer en plena tumbada.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de daniese Respondiendo a daniese

      Tocar el freno delantero de otro piloto con una patada desde arriba y hacerlo con la puntera.......como posible no digo que no pero hombre.....
      Lo de que al darle en el brazo el propio Marquez acciona la palanca pues mira podria ser, pero decir que lo acciona Rossi directamente yo sinceramente no me lo creo.

    • +1000 a las declaraciones de Shuhei Nakamoto.

    • Pues hago la misma apuesta... Pedrosa!!! Y el título... pues tiro para casa, aunque no sea muy seguidor del 99.

    • Nakamoto se contradice con las imágenes. Dice que cuando Marc intento levantar la moto para no tocarse con Valentino recibe el impacto en la maneta. Pues en las imágenes se ve perfectamente como Marc levanta la moto para no tocarse y después la vuelve a bajar metiéndole la cabeza a la altura de la rodilla y luego se cae...

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de oscarsf75 Respondiendo a oscarsf75

      Y la telemetría contradice las declaraciones de Rossi... y todo así hasta el infinito...

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de daniese Respondiendo a daniese

      La telemetría no contradice ni corrobora ninguna declaración de nadie. Da un dato objetivo que es que el freno ha sido accionado. No el cómo, ni el por qué, ni de qué manera. Honda da una interpretación del dato defendiendo sus intereses como es lógico. Pero no deja de ser una interpretación no un dato objetivo.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información