MotoGP San Marino 2014: Valentino Rossi habla sobre su reencuentro con la victoria

MotoGP San Marino 2014: Valentino Rossi habla sobre su reencuentro con la victoria
8 comentarios

Valentino Rossi ha devuelto la victoria a Yamaha y a sí mismo en una emotiva carrera en el circuito Marco Simoncelli de Misano. Con ésta visita a lo más alto del podio ha recuperado el sabor de los laureles del campeón. La última vez que venció fue el año pasado en Assen y su última victoria en un circuito italiano fue precisamente aquí, en Misano, en 2009.

La buena noticia para él (y mala para otros) es que Rossi ya dijo en su momento que en 2013 no llegaba a Yamaha para ganar sino que era un proyecto a más largo plazo y que parece empezar a dar sus frutos. Es la primera victoria para Yamaha en 2014 y actualmente Il Dottore se sitúa en plena lucha por el subcampeonato con 214 puntos a sólo un punto de distancia de Dani Pedrosa.

Siempre trabajo duro y nunca me he rendido, siempre confiando en que días como hoy podrían pasar. Tengo que dar las gracias a Yamaha, a todo mi equipo, a mis amigos y a toda la afición que ha estado apoyándome aquí en Misano.

Como leyenda viva que es ya se ha convertido en el primer piloto del Campeonato del Mundo en superar la barrera de los 5.000 puntos. En total ha sumado 5.012 con 192 podios, 4.070 de ellos en la categoría reina subiendo 156 veces a los puestos de honor.

Durante el fin de semana hemos entendido que la Yamaha era muy fuerte y que tenía una pequeña ventaja sobre las Honda. En casos como este, cuando Márquez parece en dificultades, hay una motivación adicional porque piensas: 'hoy podría llegar la victoria’, pero siempre es difícil. Hemos trabajado bien con el equipo e hicimos una buena clasificación.

He hecho un buen comienzo, luchando con Marc y Jorge; sabía que Marc quería permanecer delante. Después de ver la pizarra y comprender que se había caído o le había pasado algo, ha sido un poco más fácil, ya que ya tenía una pequeña ventaja sobre Jorge. Han pasado cinco años desde mi última victoria aquí, en una carrera similar, ¡es como una máquina del tiempo!

Valentino también se paraba a analizar por un momento cómo ha sido esta victoria en comparación con la del año pasado en Holanda y qué significado tiene para lo que resta del campeonato.

Mi primer objetivo era ganar una carrera, esta victoria es mejor que la de Assen. En Assen, Jorge se rompió una clavícula por lo que no fue un triunfo tan sólido. Este año soy más rápido, he terminado cuatro veces detrás de Márquez, en segunda posición. Ahora podemos luchar con Dani por el segundo puesto del campeonato.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Empezaremos a ver a Rossi luchando por la victoria asiduamente? Lo que está claro es que a Valentino no se le ha olvidado pilotar al máximo nivel. Ni en los dos años con Ducati ni ahora, por algo pasará a la historia como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. ¡Pero aún le queda cuerda para rato!

Vía | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Misano

Temas
Comentarios cerrados
Inicio