MotoGP San Marino 2014: un punto y seguido para Marc Márquez

MotoGP San Marino 2014: un punto y seguido para Marc Márquez
6 comentarios

Saliendo desde la cuarta posición de la parrilla Marc Márquez era consciente de que la carrera del Gran Premio de San Marino no iba a ser coser y cantar. Si todo hubiera ido bien en el circuito Marco Simoncelli, Marc tenía la posibilidad de haberse proclamado Campeón del Mundo de MotoGP en la próxima carrera del Gran Premio de Aragón.

Tras la caída en la décima vuelta esa opción se ha desvanecido por querer jugar en la mesa de los mayores contra un Valentino Rossi que tenía las mejores cartas. Aunque finalmente ha conseguido sumar un punto quizá debería haber tenido un poco más de paciencia y haber dejado a los chicos de Yamaha hacer su carrera y asegurar el tercer puesto.

Estoy contento de cómo ha ido hoy –a pesar de la caída por culpa de mi primer error de la temporada–, porque ayer no pensaba que pudiera estar con Valentino y Jorge durante la carrera. Ambos tenían algo más de ritmo que nosotros, pero hoy hemos sido capaces de estar con ellos. He visto la posibilidad de luchar con Valentino por la victoria, pero no ha podido ser por culpa de mi error.

He pasado por encima del piano y la rueda delantera ha perdido adherencia. Afortunadamente he podido reincorporarme a la carrera y continuar con un buen ritmo, lo que me ha permitido finalmente sumar un punto que puede tener su valor a final de temporada.

Te guste más o te guste menos lo cierto es que Marc Márquez tiene un talento indudable y no sólo eso, sino una capacidad de esfuerzo, superación y tesón de la que pocos pueden presumir. Con más de tres carreras de ventaja en la general no tenía necesidad ninguna de entrar en lucha con un Valentino Rossi crecido jugando en el patio de su casa.

Eso de sacar la calculadora no va con él, de hecho no quiere saber nada, él sale a ganar cada vez que se apaga el semáforo y puede que en algún momento le pase factura. Ha entrado al trapo contra Valentino en un circuito que el italiano domina y ha forzado el primer error en carrera del español. En un escenario distinto, sin una ventaja tan abultada, quizá le habría costado algo más valioso que unos pocos puntos.

Pero más allá de eso, sabiendo que aún quedaban otras cinco carreras por delante con un colchón como para hacer tres ceros consecutivos y aún mantendría el liderato, después de haberse ido al suelo ha tenido el coraje de levantar la moto, arrancarla y reincorporarse último. Al final ha conseguido un punto in extremis pero que podría ser decisivo al final de la temporada. Todo suma.

Y diréis: ¡pero hemos visto reincorporarse cientos de veces a pilotos que iban en cabeza tras una caída! pues sí, pero posiblemente ellos estarían más necesitados de sumar puntos de lo que estaba ayer Marc Márquez.

Eso sí, el próximo fin de semana en Aragón ya sabéis que seguramente toque un nuevo episodio de síndrome de abstinencia de victoria para Marc que querrá superar con un chupito de espumoso desde lo más alto del podio.

Foto | Repsol Media
En Motorpasión Moto | GP San Marino

Temas
Comentarios cerrados
    • Creo que hay que agradecer la actitud de Marc y de todos los que arriesgan más de lo "cómodamente" conveniente y no conservan. Creo que a nadie le gustan los trenecitos infumables (salvo ciertos fans cuando su piloto lo tiene de cara).

      Luego, entrar en el terreno de la especulación sobre si su actitud de ayer hubiera sido poco inteligente en el "supuesto" de escasa diferencia de puntos, creo que es querer buscarle la quinta pata al gato, ¿para qué buscarla? (¬‿¬)
      Lo mismo cuando oigo o leo algunos fans de otro piloto a los que pareciera joderles el hecho de que Marc no se lesione en sus caidas en las formas que lamentablemente se ha lesionado el piloto preferido del fan (y como si la fractura que sufrió Marc este año en pretemporada o el talegazo en Sepang 2011 que casi lo deja bizco de por vida -por culpa de un personal del ciruicto que se olvidó apagar el automático del riego- se curaran rápidamente con una aspirina).

      Cuando le tocó conservar, lo hizo, como en Cheste 2010, Phillip Island 2012 y el año pasado también en Cheste. Todas para asegurar el campeonato, vamos, que tiene cabezonerías pero no es tonto.

    • Y es que precisamente esa actitud es la que da campeonatos . Es posible que cualquier otro piloto se hubiese rendido al ver que no encendía la moto, o por la frustración de ya no poder ganar la carrera teniendo altas posibilidades de hacerlo. Chapó por el, que no dejo a sus fans y a su equipo tirados después de un error suyo. Y chapó porque aún teniendo la ventaja que tiene, sale a tope a dar espectáculo a toda la afición!

    • Marc una vez le arrancaron la moto, no la arrancó el sino los que empujaban no lo olvideis,tenia que luchar por el mundial, que por un punto otros lo perdieron.Es su trabajo , llega a entrar en box con la moto funcionando y le caen collejas de todas partes!!.

    • Marc es un crack con mentalidad ganadora pero también un tipo con suerte. De "situaciones" como esta siempre ha tenido un par de ellas por carrera pero en esta ocasión no la podido librar.

    • Marc, además de ser rápido como nadie, es un tío extremadamente inteligente...si hubiese llegado a Misano con una ventaja de, digamos, 25 ó 30 puntos y hubiese visto que debía arriesgar demasiado para ganar, sacaba la calculadora y llegaba tercero cómodo y sin riesgos... ya la hizo el año pasado en Valencia. Pero como el colchón de puntos que lleva es enorme, hizo lo que más le gusta y lo que mejor sabe hacer: dar el 100% y buscar el triunfo...Bravo por él!

    • Llevar mucha ventaja es un arma de doble filo. Por un lado puedes decidirte a conservar y sumar puntos hasta la proxima. Yo creo que si llevas 30 puntos de ventaja o así quizas es la decision mas inteligente.
      Pero si llevas 75 puntos de ventaja la tentacion de arriesgar, porque si me caigo no pasa nada, total me tendria que caer dos veces mas, es muy grande. Y creo que es lo que le pasó a Marquez.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información