Llegamos a uno de los circuitos con una de las rectas más largas de todo el campeonato. De hecho, en el Circuito de Mugello donde este fin de semana se disputa la sexta cita del Campeonato del Mundo de MotoGP, Dani Pedrosa posee el récord oficial de velocidad con unos increíbles 349 km/h. Por ello, Bridgestone se enfrenta a un reto importante en este escenario.
Además de lo que decíamos sobre la recta de meta, cuya velocidad se ve acrecentada porque es en bajada y además, la curva que da entrada a ella (Bucine) cuenta con radio constante; Mugello también es característico por sus curvas de alta y baja velocidad. Y es que tras uno de los puntos de máxima velocidad de todo el año llegamos a la curva San Donato, con lo que además contamos con unas grandes exigencias en frenado que obligan al neumático delantero a ser muy estable y seguro.
Las zonas de las enlazadas entre Casanova-Savelli, Biondetti, y Arrabbiata 1 and 2, exigen un gran agarre al límite de inclinación. Mugello cuenta con nueve curvas a derecha y seis a izquierda por lo que Bridgestone suministrará neumáticos trasero asimétricos con un compuesto más duro en el flanco derecho.
En cuanto a los compuestos disponibles, para las motos de la categoría Factory como son Honda y Yamaha, contarán con neumáticos traseros en especificaciones medio y duro mientras que las Open y Ducati tendrán a su disposición blando y medio.
Delante tres compuestos a elegir: blando, medio y duro. Además y en caso de lluvia, el neumático estándar será el duro a no ser que las temperaturas sean bajas en cuyo caso también tendrán disponible un compuesto más blando.
Shinji Aoki, director de la División de Desarrollo de Neumáticos de Bridgestone Motorsport:
Mugello es uno de los circuitos más rápidos del calendario y es muy exigente para los neumáticos debido a las altas velocidades y también a las temperaturas de la pista, que pueden alcanzar los 50°C. Esperamos temperaturas elevadas, pero también hay que pensar en las temperaturas más bajas que se registran durante las sesiones de la mañana.La superficie de la pista proporciona agarre y es abrasiva, también hay desniveles y todo ello hace que el trazado sea muy agresivo con los neumáticos. Las frenadas fuertes, especialmente en descenso, requieren un neumático delantero fuerte, mientras que las curvas que se recorren a altas velocidades requieren estabilidad y agarre en los cantos del neumático trasero. Las velocidades son por lo general las más rápidas de la temporada y esto pone una presión extra en la franja central de los neumáticos traseros.
Vía | Bridgestone
En Motorpasión Moto | GP Italia