De nuevo Tito Rabat se ha hecho con la victoria de Moto2 con una actitud imparable demostrando un ritmo muy superior a todos en el Gran Premio de Catalunya. Los que están más cerca son incapaces de mantener el ritmo que asume el piloto catalán desde el comienzo hasta el final de cada carrera.
Aunque hay muchos que son capaces de rodar parejos a Rabat a una sola vuelta es muy distinto el vuelta a vuelta a distancia de carrera. Ha sido una pena ver también como algunos de los que tenían mejor ritmo de carrera del grupo perseguidor se les han esfumado todas las posibilidades debido a las caídas.
- El ritmo imparable de Tito Rabat. Como siempre parece que las primeras vueltas de Moto2 Rabat se las tomas con mucha calma pero luego pone la directa y se lleva por delante a todos uno a uno hasta que los deja plantados.
- Las numerosas caídas que nos han privado de ver grandes actuaciones como la que nos deparaban Jordi Torres, Jonas Folger o Luis Salom. Por suerte no hemos tenido que lamentar grandes daños para ninguno de los pilotos que se han ido al suelo en Montmeló.
- El rendimiento de las Suter sigue dejando mucho que desear, pero el resto de fabricantes que no son Kalex siguen en el mismo plan. O cambian mucho las cosas o al final terminaremos con una copa monomarca en la que los pilotos no quieran ninguna moto que no sea Kalex, una postura más que razonable.
- En el equipo de Sito Pons parece que han dado con la puesta a punto correcta para hacer girar correctamente la Kalex de Máverick Viñales. El catalán no podía hacer entrar en curva la moto como a él le gusta hasta que han encontrado la manera en los entrenamientos y de nuevo Viñales está en las posiciones de cabeza.
- La pillería de Johann Zarco que se ha aprovechado de que el rendimiento de Thomas Luthi y su Suter se han venido abajo y aprovechando el lío de la última vuelta también ha adelantado a un Mika Kallio con muy poca sangre en las venas. Se ha hecho con la tercera plaza al final sumando su primer podio en la categoría de Moto2 en 2014.
Foto | Marc VDS
En Motorpasión Moto | GP Catalunya