Uno de los lugares a los que intento ir siempre que me desplazo a un gran premio es el paddock, son muchos los que ya he visitado por circuitos de todo el mundo y aunque parezca que todos son iguales siempre hay personajes, situaciones o particularidades que hacen a cada uno de ellos diferentes. El ambiente que allí se vive es como el de una gran ciudad en el que en horas punta del día el movimiento de gente es bullicioso y otras en el que la calma se apodera del paddock.
Si eres observador te puedes dar cuenta de detalles muy curiosos como que tipo de gasolina usa Lorenzo, si Fonsi ha ido con su novia, o que toma de postre Pol Espargaró. Ahora, si te va más el lado del espectáculo y los patrocinadores también tendrás oportunidad de ver el despliegue que realizan todos ellos con los camiones, hospitality, motorhome y, como no, también con las azafatas de las marcas con sus grandes paraguas.
En esta ocasión me pareció que había más gente por el paddock que normalmente, quizás se deba al ser un gran premio en casa en el que cada vez con más claridad en el mundial hay un marcado dominio español. Pero no me refiero solo a los invitados ya que también había un gran número de azafatas promocionando sus marcas y ofreciendo información o pequeños regalos publicitaros siempre dispuestas con una sonrisa a hacerse una foto con quien se lo pida.
Por supuesto los habituales del campeonato del mundo estaban allí y saludando a Ángel Nieto pudimos comprobar lo querido que es por los aficionados y la paciencia que tiene para atender a todos. Hasta que el último aficionado no se hizo una foto o le firmo un autógrafo no entró a comer justo cuando le asaltaron en la entrada del hospitality. Pero también pudimos ver a otros personajes no relacionados directamente con el mundo de la moto como Fito el de los Fitipaldis o Max Iglesias, Cabano en la serie Física o Química etc…
Gran revuelo también se formaba en cuanto asomaba por cualquier parte, nuestro Antonio Banderas, visita bastante esperada en el paddock y que dio una lección con su declaraciones a los medios, pudiendo comprobar que controla más que algunos sobre el campeonato del mundo en cualquiera de sus categorías, también vimos a Desire Jambo antigua enviada de TVE saludando a antiguos amigos. Y además nos hemos vuelto a hacer la foto con Marc Márquez, antes de la carrera, al igual que en el GP de Holanda, y como en aquella ocasión parece que le hemos traido suerte al piloto de Cervera, que nos recordaba perfectamente de circuito de Assen.
La verdad es que el ambiente es único, donde puedes oír hablar en todos los idiomas con contrastes de gente paseando tranquilamente y otros corriendo con un carro lleno de ruedas o mientras unos preparan la comida otros se retiran a descansar a sus motorhome.
Os dejo una galería de imágenes.