Al igual que vimos ayer, Dunlop contará con neumáticos especialmente desarrollados para el Gran Premio de Australia del Campeonato del Mundo de MotoGP. Estos neumáticos, que ya fueron probados en su momento sobre distancia de carrera en los test realizados por Tito Rabat, Mika Kallio, Nico Terol y Jordi Torres, han sido diseñados para resistir uno de los circuitos más duros del mundo.
Los nuevos diseños de neumáticos se caracterizan por unos compuestos que generan poco calor muy resistentes al mismo, además de bandas de rodadura con nuevas estructuras y materiales nuevos en los cinturones de la misma. En los pasados test, las Moto2 fueron en algunos tramos más rápidas que las MotoGP y Tito Rabat por ejemplo se quedó a sólo tres segundos de los tiempos de Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa.
En los test, se escogieron tres neumáticos y entre ellos, Dunlop ha seleccionado dos que serán los adecuados para las condiciones que se darán este fin de semana durante las 25 vueltas de las que contará la carrera de Moto2 en el Circuito de Phillip Island.
En el caso de Moto3 y tras el éxito obtenido en Japón con la nueva estructura y el nuevo compuesto delantero H2, Dunlop ofrecerá la misma opción de neumático delantero en Australia.
La asignación de neumáticos para Moto2 es la siguiente: delanteros 120/75R17, 3 x 123 (Duro - Dunlop en amarillo sobre fondo negro) y 5 x medio 302 (Medio - Dunlop en negro sobre fondo de plata); traseros, 195/75R17, 195/75R17, ATR25 067 (Duro Especial) x 5 – 195/75R17 Moto2 ATR26 4077 (Duro Especial2) x 4.
En el caso de Moto3, serán los siguientes: delanteros 95/75R17, 5 x Medio (Dunlop en negro sobre fondo de plata) y 3 x Duro H2 (Dunlop en amarillo sobre fondo negro); traseros 115/75R17, 6 x Medio (Dunlop en negro sobre fondo de plata) y 3 x Duro (Dunlop en amarillo sobre fondo negro).
Clinton Howe, Director de operaciones de Moto2 y Moto3:
En marzo de este año hicimos pruebas en Phillip Island con el equipo Aspar y Marc VDS Racing. Los pilotos Nico Terol, Jordi Torres, Mika Kallio y Tito Rabat pudieron correr a muy buen ritmo con las opciones delantera y trasera, y todos estuvieron de acuerdo en que los neumáticos que hemos traído este fin de semana son las mejores opciones. En cada uno de los tres días de la prueba las vueltas de Tito fueron, como mínimo, medio segundo más rápidas que la vuelta más rápida del 2013 y batió los tiempos de las MotoGP en dos de los cuatro sectores. Además del ritmo, hicimos varias simulaciones de carrera y cubrimos más de 800 vueltas, así que será estupendo ver cómo responden los neumáticos en condiciones de carrera después de tanto esfuerzo e inversión.Como siempre en este circuito, el tiempo será inestable y probablemente nos enfrentemos a climas muy diferentes. Tenemos una buena gama que ofrece un buen comportamiento en condiciones variables, pero es posible que los equipos se vean obligados a tomar decisiones difíciles en función del pronóstico meteorológico.
Vía | Dunlop