No ha sido una carrera afortunada para el Repsol Honda y, sobre todo para Dani Pedrosa que después de un fin de semana con muchos problemas de puesta a punto, se veía obligado a abandonar tras haber sido golpeado por Andrea Iannone en la curva cuatro, la Honda Corner. No deja de ser curioso el lugar y su nombre.
Tras el impacto, a bastante velocidad, Dani se dio cuenta de inmediato que algo no iba bien e incluso en las imágenes de la cámara subjetiva del colín se apreciaba las tremendas vibraciones de la moto. Como podéis ver en la foto de portada, el daño en la llanta era considerable así como en el neumático, y eso que estamos viendo el lado contrario al que recibió el golpe.
Al llegar a boxes, la primera idea fue poner un neumático trasero nuevo junto a la llanta y que saliese de nuevo a pista pero por precaución, el equipo decidió que abandonase ya que no estaban seguros de los daños que habría sufrido el basculante y subchasis, posiblemente también dañados tras el accidente.
Las consecuencias de ello son nefastas en cuanto a las aspiraciones de Dani Pedrosa para conseguir el subcampeonato ya que a falta de dos carreras, Valentino Rossi se ha escapado a 25 puntos mientras que Jorge Lorenzo está 17 por delante. De un plumazo, cuarto en la provisional.
Hoy no hemos tenido suerte. No he realizado una buena salida y he perdido muchas posiciones en las dos primeras vueltas, lo que me ha dejado en una posición en la que estaba expuesto a que pasaran estas cosas. Cuando te rodeas de muchos pilotos siempre hay lío y hoy me ha tocado a mí. Por suerte no me he caído, pero la moto se ha dañado en el incidente y no he podido seguir.
Definitivamente Australia persigue a Pedrosa desde que se tuvo el accidente tras el título de 125. Ya el jueves, tuvo el pequeño percance que comentamos:
Foto | Repsol Media
En Motorpasión Moto | GP Australia