Y tú, ¿habías apostado por Marc Márquez en Austin? Si es así, mi sincera enhorabuena pero sospecho que los beneficios tienen que haber sido mínimos. Marc se ha convertido en la apuesta segura de la nueva era y no parece que haya nadie capaz de pararle los pies salvo sus propios fallos y descuidos. Por desgracia para sus oponentes, de momento el catalán se mostrado como un piloto maduro que sabe perfectamente qué hacer en todo momento.
Pero hay mundo más allá de la figura del 93. Recordemos por un momento que absolutamente todos y cada uno de los profesionales que participan en MotoGP están ahí para dar el máximo y obtener los mejores resultados. Con esto en mente, analicemos los puntos claves de un Gran Premio que ha dado para hablar desde que se apagó el semáforo. O cuando se encendió. O cuando se apagó otra vez…
- Salida en falso de Jorge Lorenzo. Descuido clamoroso de Jorge Lorenzo durante la salida. El mallorquín dio gas cuando se encendieron las luces rojas y no cuando se apagaron. El descuido le costó un ride through que podría haber sido aun peor si no llega a ser por una reacción más o menos rápida de Jorge. En vez de clavar los frenos y pararse en seco, continuó dando gas para darse prisa y que la penalización no fuera tan negativa. Pese a todo, Jorge remontó y sumó seis puntos, sólo dos menos que su compañero de equipo, Valentino Rossi.
- Calvario de Cal Crutchlow. El comienzo de Cal Crutchlow como piloto Ducati está siendo muy, muy duro. Hoy sufrió problemas mecánicos durante las primeras vueltas que le obligaron a renunciar a su posición en el pelotón y pasar, eventualmente, por boxes. Allí montó neumáticos blandos pero pocos metros más tarde sufría una aparatosa caída. Cal quedó tendido en el asfalto doliéndose de su mano derecha. Esperamos que pueda recuperarse de la fractura que sufre en la mano a tiempo para Argentina.
- Rendimiento de Rossi. Valentino Rossi era la única esperanza de Yamaha después de la metida de pata de Lorenzo. Rossi se mantuvo competitivo hasta el último tercio de la carrera cuando comenzó a ceder terreno paulatinamente hasta caer en la octava posición. Un bajón de rendimiento tan notable sólo puede explicarse por algún tipo de problema mecánico o físico y, al parecer, han sido los neumáticos los que no han aguantado.
- Rendimiento Ducati. Aunque finalmente fue Andrea Dovizioso quien subió al podio en nombre de Ducati, fue tarea de Andrea Iannone dar la talla durante la mayor parte de la prueba. Andrea se abonó a la tercera plaza hasta que Dovizioso y Bradley Smith llegaron para acabar con sus esperanzas. Es la segunda carrera y Ducati ya ha logrado su primer podio en seco, ¿podrán mantenerse en esta línea de desarrollo?
- Otro cero para Álvaro Bautista. Es una pena que el buen rendimiento del piloto manchego esté quedando tan tapado por dos ceros consecutivos. Mientras unos jugarán a pensar que es efecto de la presión, lo más probable es que haya algún elemento más "físico" que haya influido. No hace falta recordar que es el único piloto sin Öhlins en la parrilla.
- La salud de Emilio Alzamora. Si Marc vuelve a levantar la rueda trasera en la frenada de la última curva, nadie puede garantizar la salud del corazón de Alzamora. ¿Os imagináis la cara de Julià? Sobre Marc no mucho que decir, encima el tipo dice en rueda de prensa que lo de la última curva era una "bromilla".
Foto vía | MotoGP En Motorpasión Moto | GP Américas, MotoGP Américas 2014: segunda victoria del año para Marc Márquez