Estamos inmersos en el Gran Premio de las Américas del Campeonato del Mundo de MotoGP y con ello, el resto que supone para los fabricantes de neumáticos llegar a un circuito nuevo del que apenas se tienen referencias anteriores, más allá de las pruebas que se hayan podido realizar de forma privada.
Dunlop ha visto que las características del Circuito de las Américas en cuanto al agarre y a lo abrasivo del asfalto son muy similares a las del Circuito de Losail, en el que se disputó la primera carrera. Por ello, los compuestos de neumáticos serán los mismos que hace quince días.
En la categoría de Moto2, cada piloto tendrá disponibles cuatro neumáticos delanteros a elegir entre los compuestos ‘302’ blando y ‘717’ duro. Para el tren trasero, las opciones son ‘3838’ duro y el extra duro ‘ATR15 3001’. Cada piloto tendrá disponible seis del ‘3838’ y tres del ‘ATR15 3001’. Esta será sólo la segunda vez que se elija el último neumático. Anteriormente, ofreció muy buena resistencia a la abrasión del circuito de Valencia después de ser reasfaltado.
Para Moto3 sin embargo, se ha tenido en cuenta las preferencias de los equipos en cuanto a los compuestos y se han asignado cinco ‘M’ medio y tres ‘H’ duro para el neumático delantero junto con tres ‘S’ blando y seis ‘M’ medio para el trasero.
Para Clinton Howe:
Qatar fue un buen Gran Premio para nosotros. Ambas categorías fueron más rápidas que el año anterior, con Moto3 rebajando 14 segundos el tiempo de carrera. Después de las carreras la apariencia de los neumáticos fue de las mejores que se recuerdan en la última década de carreras en el circuito. Tenemos todos los motivos para pensar que los pilotos estarán igual de contentos en Texas. Hemos tenido en cuenta sus preferencias y esperamos estar proporcionando opciones para darnos buenas carreras. Hay incógnitas al ser una pista nueva, pero estamos seguros de que tenemos neumáticos con muchas posibilidades que se ajustan a los pilotos y les dan lo que necesitan para ser competitivos.
Vía | Dunlop