Según las declaraciones de Carmelo Ezpeleta al diario italiano Corriere dello Sport en Motegi se anunciará que el mundial 2009 de MotoGP será monogoma, lo que nadie sabe todavía si será Michelín o Bridgestone el que se llevará el gato al agua. La excusa es que con la actual batalla entre las dos marcas de neumáticos cada vez se aumentan más las velocidades de paso por curva, con lo que también aumentan los peligros para los pilotos, y desde Dorna están por la seguridad ante todo. Eso si, quien se quede con la exclusiva tendrá que suministrar neumáticos a todos los equipos de manera gratuita.
Siguiendo esta línea también ha comentado el Sr Ezpeleta que es muy probable que se acaben prohibiendo las suspensiones electrónicas y se limite la gestión electrónica en los motores en el plan en el que se ha hecho en la F1. La contra es que parece que los constructores no están muy por la labor, porque quieren seguir experimentando en ese campo.
Por otra parte, la temporada 2009 parece que va a ser de las más concurridas de los últimos años, porque la confirmación de la tercera Kawasaki para el Team Aspar y la quinta Ducati para el Team Onde 2000 dejará la parrilla con 22 motos. Todo un éxito que hacía años que no se alcanzaba. También comenta que hay 24 solicitudes de Grandes Premios pero que el límite se encuentra en 18. Aunque probablemente se incorpore alguno en América del Sur. Del cambio de reglamento de las 250 de momento no hay mas noticias a la vista.
Vía | Motoblog.it; Motociclismo.it