No os asustéis que no hemos cambiado a Motorpasión sin avisar ni nada parecido. Lo que pasa es que ayer estuvimos en el circuito de Castellolí para asistir al nombramiento de Máverick Viñales y Álex Rins como embajadores Peugeot. Recordemos que Peugeot es una marca involucrada en el mundo del motor con vehículos ya sea de dos, tres o cuatro ruedas. Incluso empezaron a fabricar motos antes que coches en los albores del siglo XX.
En el acto de ayer ambos pilotos pudieron conocer y probar a fondo los Peugeot 208 GTi que conducirán este año. Además Máverick también conoció el Scooter que utilizará este año en los Paddock del mundial, un Peugeot Speedfight 3 de 125 cc.
En palabras de Máverick:
Hay que destacar la importancia de unirnos a algo más que una marca. En este caso hablamos de Peugeot y de su icónico 208 GTi, compartiendo una forma de entender la competición, el motor y la vida: con emoción, con exigencia y con calidad.
Y las de Álex:
Es un orgullo poder ser embajador de Peugeot y en concreto de un vehículo tan rácing como el 208 GTi. A todos los que somos fans del motor se nos pone la piel de gallina cuando escuchamos esas siglas.
Ya en petit comité pudimos charlar con ellos, y nos contaron cosas como que Máverick se acaba de sacar el carné de moto. En su opinión las pruebas prácticas son fáciles, aunque, a alguien como él, se le mete bastante presión por ser piloto profesional. De todas maneras Viñales nos explicó que casi nunca conduce moto por la calle.
Álex nos comentó que este año parece que las cosas le empiezan a ir bien tras un inicio de temporada algo complicado. También nos comentó que Honda siempre tiene cosas nuevas para probar en la moto. Y por último nos dijo que él, cuando ve el vídeo de una carrera de MotoGP, lo hace con los comentarios en inglés, y así mejorar su nivel.
Por último hay que mencionar que si quieres conducir un Peugeot Speedfight 3 debes saber que lo podrás encontrar en los concesionarios por un precio desde 1.799 euros la versión de 50 cc y desde 1.999 euros la versión de 125 cc. El Peugeot 208 GTi cuesta desde 22.900 euros.
Más información | Peugeot Speedfight 3 125; Peugeot Speedfight 50