Marc VDS está a punto de pasar a Superbikes con una Ducati Panigale V4 R y Sam Lowes como piloto

Marc VDS está a punto de pasar a Superbikes con una Ducati Panigale V4 R y Sam Lowes como piloto
Sin comentarios

La situación de las dos categorías pequeñas de MotoGP cada vez es más delicada. El bajón de interés en Moto2 y Moto3 está llevando a muchos equipos a replantearse su futuro, y el primero de ellos parece que va a ser el Marc VDS. Los actuales líderes del mundial están a punto de dejar Moto2 a finales de esta temporada.

Marc VDS es una de las estructuras molestas por la gestión de Dorna en las categorías pequeñas, restándoles importancia para centrarse en MotoGP. Así que el equipo de Marc van der Straten está muy cerca de llegar a un acuerdo con Ducati para ser uno de sus equipos satélites en Superbikes, y ya tienen hasta piloto elegido.

Sam Lowes sería el piloto del Marc VDS en Superbikes

Sam Lowes Assen Moto2 2023

Marc VDS y Ducati están muy cerca de cerrar un acuerdo para 2024. El equipo belga dejaría de correr en Moto2 para pasar al mundial de Superbikes, donde llevarían una flamante Ducati Panigale V4 R, la misma moto con la que Álvaro Bautista arrasa en el mundial. Sería un equipo de una sola plaza.

Pasar de Moto2 a Superbikes sería un éxito por todas partes para el Marc VDS. Su gasto pasaría a ser prácticamente de la mitad, tendrían más visibilidad en una categoría que ahora es más seguida que Moto2 y además disfrutarían de una moto capaz de conseguir resultados bastante destacables.

Bautista Donington Park Sbk 2023

Además, el Marc VDS ya tiene elegido hasta al piloto. Sería Sam Lowes, que actualmente ya corre en la estructura en Moto2. El británico lleva cuatro años en el equipo, ha ganado siete carreras y ya tiene experiencia en MotoGP con Aprilia. A sus 33 años, llegaría a Superbikes para compartir parrilla con su hermano Alex Lowes, que ha renovado con Kawasaki.

La marcha del Marc VDS sería un varapalo para Moto2. No obstante, estamos hablando del equipo que actualmente lidera el mundial con Tony Arbolino, y una de las estructuras más sólidas de la categoría. Tienen tres mundiales de equipos y otros tres de pilotos, el último de ellos con Álex Márquez en 2019.

Lowes Assen Moto2 2023

Pero el hastío de muchas estructuras de Moto2 y Moto3 es evidente, y algunas están especialmente molestas porque Dorna no les deja acceder a las plazas que dejó libre Suzuki en MotoGP, y que están reservadas para otro fabricante. Correr en Moto2 y Moto3 cada vez es menos rentable, y la de Marc VDS podría ser solo la primera marcha de muchas.

Veremos si durante este verano las negociaciones entre Ducati y el Marc VDS llegan a buen puerto y tenemos nuevo equipo en Superbikes para 2024.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio