Marc Márquez y Dani Pedrosa ensayaron en Brno un freno trasero de pulgar

Marc Márquez y Dani Pedrosa ensayaron en Brno un freno trasero de pulgar
6 comentarios

Además de realizar pruebas en el Circuito de Brno con las motos de esta temporada de cara a la segunda mitad del Campeonato del Mundo de MotoGP, así como realizar las primeras valoraciones del prototipo de la moto para el año que viene, Marc Márquez y Dani Pedrosa probaron un sistema de freno trasero mediante leva en el manillar similar al que usó en su época Mick Doohan y otros cuantos pilotos.

Takao Yokoyama, Director técnico de HRC, no tuvo más remedio que realizar declaraciones sobre este detalle después de que se empezasen a ver fotografías de las motos, como la que ilustra el artículo, con este sistema instalado por las redes sociales.

Marc y Dani han completado el programa de pruebas que habíamos acordado, y entonces pasaron a probar otras piezas en sus motos actuales, incluyendo un freno trasero de pulgar. Además hemos traido la primera versión de la RC213V 2015 para que la prueben. Hemos tenido los típicos comentarios cruzados cuando se pone una moto nueva en pista, pero para ser su debut estamos razonablemente contentos con ella, ya que ahora sabemos en qué dirección continuar.

Tal y como podéis ver, Yokoyama San mencionó la utilización de sistema de freno adicional pero no hizo ninguna declaración más que pudiese indicar el porqué de esta decisión y estas pruebas. Se especula que sea debido a la necesidad de seguir contando con la posibilidad de actuar sobre el freno trasero en las curvas a derecha, algo que empieza a ser realmente difícil debido a los elevados grados de inclinación que alcanzan y que minimizan el espacio para mover el pie derecho.

Gracias Ramón!!

Vía | Todocircuito Foto | @birtymotogp

Temas
Comentarios cerrados
Inicio