Marc Márquez será el piloto mejor pagado de MotoGP en Ducati, superando los 10 millones de Pecco Bagnaia

Marc Márquez será el piloto mejor pagado de MotoGP en Ducati, superando los 10 millones de Pecco Bagnaia
1 comentario

Marc Márquez será piloto oficial de Ducati las dos próximas temporadas. En un inesperado giro de los acontecimientos, Borgo Panigale confirmó al '93' como compañero de Pecco Bagnaia, después de que Jorge Martín se fuese a Aprilia. Sin embargo, Marc Márquez no va a tener un sueldo modosito, ni mucho menos.

De hecho, Marc Márquez será el piloto mejor pagado de MotoGP. Aunque la cifra definitiva todavía no es segura, ya que falta perfilar el encaje de todos los patrocinadores, lo que está garantizado es que superará el total de Pecco Bagnaia, e incluso estará algo por encima de lo que le firmó Yamaha a Fabio Quartararo.

Márquez estará entre los 12 y los 14 millones, a falta de cerrar patrocinadores

La victoria de Márquez en la guerra por conseguir la Ducati pata negra ha sido total. No solo porque el '93' se subirá a la moto roja, sino porque además Marc Márquez va a volver a ser el piloto mejor pagado de MotoGP. El piloto español llegará a Ducati con un salario más alto que el del propio Pecco Bagnaia.

Concretamente, la cantidad que va a percibir Márquez por temporada estará entre los doce y los catorce millones de euros, y recordemos que el contrato ha sido por dos años. Supera los diez que es el máximo que puede alcanzar Bagnaia en el caso de activar todos los bonus de su contrato, e incluso lo normal es que pase los doce por año de Quartararo.

El motivo por el que aún no se sabe si la cifra concreta estará más cerca de los doce millones o de los catorce es que queda por resolver el conflicto de patrocinadores. Hay innumerables sponsors que parecen incompatibles entre Ducati y Márquez, así que según cómo se resuelva cada uno de los casos el montante que se lleve Márquez de Borgo Panigale crecerá o no.

Marquez Ducati Motogp 2024

Lo que está claro es que Márquez ya nunca volverá a firmar un contrato como el que le brindó Honda en su día, de cuatro años a razón de 25 millones de euros por temporada. 100 millones en total de los que Márquez terminó renunciando a una cuarta parte para poder fichar por Gresini Racing esta temporada 2024.

Aunque esas cifras ya queden lejanas, a Márquez le da para seguir siendo el mejor pagado de MotoGP. Y mantendría ese estatus incluso en el caso de que Maverick Viñales acepte la millonaria oferta que tiene sobre la mesa de Honda, ya que no pasa de los diez millones de euros por temporada. Tal y como está ya el mercado, nadie superará a Márquez.

Márquez cobrará más que Bagnaia en Ducati oficial la próxima temporada. Un aliciente más para la batalla que se nos viene.

Temas
Inicio