Honda está en un momento muy comprometido a nivel de rendimiento. El desastre de la RC213V está pasando factura a los japoneses, y tan preocupados están que el número dos de Honda, Shiniji Aoyama, viajó a Mugello para reunirse personalmente con Marc Márquez. Y eso nunca pasa.
Que Aoyama fuese acompañado del presidente de Honda Racing Corporation (HRC) para hablar personalmente con Márquez pone de relieve cómo están las cosas en la casa japonesa. Una reunión que el 93 resumió como "importante" y en la que hubo "un buen feeling".
Márquez bromea con su fichaje por KTM: "En la próxima carrera será Aprilia, ¿no?"
Marc Márquez todavía no ha decidido su futuro. A corto plazo seguirá luchando con Honda, o al menos ese el compromiso que le ha ofrecido a los mandamases de la fábrica japonesa, Shiniji Aoyama y Koji Watanabe. Ni siquiera Alberto Puig estuvo presente.
Este tira y afloja entre los japoneses y el catalán se saldó con una reunión cara a cara en el pasado Gran Premio de Italia en la que el 93 trasladó a los directivos la frustración por la que está pasando el box. Fue justo antes de la carrera en la que se fue al suelo a pocas vueltas de empezar.
¡SE VA AL SUELO MARC MÁRQUEZ! 😔 Buscaba el podio, rodeado de las Ducati, pero se fue largo y no pudo evitar la caída 😰@marcmarquez93 no ha puntuado en ninguna carrera larga en 2023 y sus gestos lo dicen todo #ItalianGP 🇮🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/RI2IQlvNVe
— DAZN España (@DAZN_ES) June 11, 2023
"Ahora necesitamos algún tipo de reacción en el futuro a corto plazo, tenemos pilotos muy buenos en Honda y necesitamos algo más para pelear por posiciones de cabeza", pidió a los hombres de Honda.
El encuentro pareció fructífero, porque de momento parece que Marc no romperá el contrato que tiene hasta 2024. Eso teniendo en cuenta que ya habla de la moto del año que viene: "Creo que tendremos la primera respuesta en el test de Misano, que será el primero de cara a 2024. Nuestro proyecto no puede depender de algunos circuitos concretos, necesitamos un paquete que sea competitivo todo el año".
"Quiero pensar que el trabajo se verá el año que viene, o al menos en el test de Misano. Es lo que espero. Pero es cierto que ahora necesitamos algo más, sobre todo porque no sólo está sufriendo un piloto Honda, son todos", comentaba sobre sus expectativas.
Naturalmente le tiraron de la lengua sobre su contrato hasta 2024. Dice que "en ese momento no fue un error y todavía sigo pensando que no lo fue".
Y claro, también salió el tema de sus papeletas para correr en KTM. Con tono juguetón, Marc despejó todo atisbo de dudas: "En la próxima carrera será Aprilia, ¿no? Honda y Yamaha están sufriendo. Ahí donde estamos intentando reaccionar junto a Honda, para mejorar ya este año, en el test de Misano ya con vistas a 2024".