En el Gran Premio de España un runrún fue bastante potente en el paddock de Jerez. Parece que el misterioso equipo con el que Yamaha habría llegado a un acuerdo para que sea su satélite a partir de 2025 es Gresini Racing, que tiene una cláusula unilateral de salida de Ducati cuando acabe esta temporada.
Un movimiento que de culminarse dejaría a Marc Márquez sin la posibilidad de quedarse en Gresini Racing, ya que es evidente que el '93' no va a ser satélite de Yamaha. A Márquez le sigue quedando la opción de KTM, sea oficial o satélite, pero una segunda puerta parece que se está abriendo para él: Pramac Racing.
"Pramac es un gran equipo, pero no es oficial", avisa Márquez
Si Gresini Racing acaba siendo el equipo satélite de Yamaha significará irremediablemente el adiós de Marc Márquez al equipo. De hecho, incluso su hermano Álex Márquez podría tener problemas para continuar si tenemos en cuenta lo que reveló Razlan Razali sobre un veto de Yamaha a los Márquez.
Sin embargo, para Márquez se podría estar abriendo otra puerta. Es la de Pramac Racing, en el hueco que va a dejar libre Jorge Martín. Márquez gozaría en Pramac de una Ducati pata negra, ya que el equipo italiano tiene la opción unilateral de renovar manteniendo las dos motos más avanzadas de Ducati.
Márquez supondría para Pramac la garantía de que seguirían luchando en lo más alto del mundial de MotoGP, como han hecho estos últimos años con Martín. El piloto madrileño parece decidido a dejar de ser satélite, y podría debatirse entre un puesto en Ducati, en Aprilia o incluso en Honda si la oferta es muy buena.
Márquez sería compañero de equipo de Fermín Aldeguer, el joven piloto que acaba de fichar Ducati y que todo apunta a que correrá con Pramac Racing. Márquez no podría ser piloto oficial de nuevo, pero dispondría de la versión más actual de la Ducati en un equipo que ya ha demostrado que sabe ganar.
Lo que parecía bastante claro en Jerez, al menos hasta que haya otro giro más de guion en esta rocambolesca historia, es que Gresini Racing será el equipo que ponga otras dos Yamaha en pista. Esto significaría que Ducati pasaría de tener ocho a seis motos, con una reducción notable de información durante los Grandes Premios.
Veremos qué decisión toma Marc Márquez y si finalmente Pramac Racing con Ducati puede ser su próximo destino en MotoGP.