Una bomba podría explotar en la previa del Gran Premio de San Marino de MotoGP. Marc Márquez estaría muy cerca de fichar por Gresini Racing, según Speedweek. El piloto español habría tomado la decisión de romper el año que le queda de contrato con Honda para pilotar una Ducati la próxima temporada.
El acuerdo sería total y Márquez acompañaría a su hermano, Álex Márquez, sustituyendo a Fabio Di Giannantonio. Márquez llevaría en la temporada 2024 una Ducati Desmosedici GP23, con la que ahora mismo Pecco Bagnaia lidera el mundial de pilotos, y firmaría solo un año de contrato.
Márquez firmaría solo una temporada como compañero de su hermano, Álex Márquez
Fue el propio Márquez quien levantó la liebre en sus redes sociales subiendo un vídeo con el audio habitual del streamer Gerard Romero cuando anuncia fichajes en su canal de Twitch. Enseguida comenzaron a sonar los rumores que le vinculaban a Gresini Racing, y esta vez son reales: Márquez se va a subir en una Ducati.
Marc Márquez invertirá en sí mismo, tal y como reivindicó en una reciente entrevista en DAZN, pagando la cláusula que le libera de su último año de contrato con Honda. Se iría a Gresini Racing, como compañero de equipo de su hermano y pilotando una de las Ducati Desmosedici GP23 que actualmente lideran el mundial.
Falta por conocer que patrocinadores acompañarán a Márquez en esta aventura, ya que se especula incluso con que también Repsol podría romper su vínculo con Honda para acompañar al '93' a Gresini Racing, algo que sería un auténtico mazazo para la marca del ala dorada, que vería desmantelado su proyecto en MotoGP.
A falta de firma, el acuerdo es total y podría ser anunciado después de este mismo Gran Premio de San Marino, antes incluso del test del lunes, en el que ya se probarán las motos de 2024 y en el que supuestamente se depositaban las esperanzas de Honda para retener a Márquez. Sin embargo, el asunto parece que ha explotado antes de comprobar si HRC tiene algo nuevo.
Márquez habría tenido en su hermano, Álex Márquez, el mejor ejemplo de lo que se puede hacer pasando de Honda a una Ducati, aunque sea en el teórico cuarto equipo del escalafón, Gresini Racing. Pagará la libertad en Honda, renunciando a su salario, aportando patrocinadores y corriendo casi gratis en Gresini Racing. Todo por volver a ganar.
ESTÁN PASANDO COSAS!!! 🧐🤣 pic.twitter.com/sNqsxuNiDH
— Marc Márquez (@marcmarquez93) September 7, 2023
Una apuesta que, previsiblemente, debería ser de solo una temporada. Pero lo cierto es que ahora Marc Márquez está más cerca que nunca de Gresini Racing.