Julián Simón vence también en la última carrera del año

Julián Simón vence también en la última carrera del año
1 comentario

Julián Simón ha abierto la racha de victorias españolas al acabar primero en la carrera de 125 c.c en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. El y su compañero de equipo Bradley Smith han salido ocupando las dos primeras posiciones, con un ritmo infernal que no pudieron mantener el resto de competidores.

Smith lideró la prueba y Simón iba pegado a su rueda, analizándole y viendo cuales eran sus debilidades y fortalezas. Estaba claro que el Campeón del Mundo de 125 c.c iba a intentar robarle la victoria una vez más. A tres vueltas del final, la presión de Simón hizo que Smith se colase en una curva, momento desde el cual Julián Simón solo tuvo que seguir haciéndolo como hasta ahora y así pasó la recta de meta en primera posición.

Por detrás de los pilotos del Bancaja Aspar, hubo guerra, aunque en esa guerra uno de los pilotos consiguió escaparse y hacer la carrera en una posición cómoda entre los pilotos de cabeza y el grupo perseguidor. Era Pol Espargaró, que con la Debri abrió hueco sobre el grupo perseguidor y entró en meta tercero, con lo que se repiten las posiciones del último Gran Premio de Malasia.

Fue una pena la caída de Marc Márquez en la última vuelta, ya que había estado luchando por la cuarta posición durante toda la carrera. Al menos se pudo levantar y entró en meta décimo séptimo. Nico Terol por su parte ha entrado décimo y se ha asegurado así el tercer puesto del campeonato.

Sin duda la victoria de Simón ha sido un colofón de lujo para una temporada perfecta, y esperemos que esta última victoria le de alas para la próxima temporada en la que aspirará a ganar el primer mundial de la nueva categoría de Moto2.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio