El mundial de MotoGP 2023 parecía que iba a ser un paseo triunfal de Pecco Bagnaia, pero las últimas cuatro carreras le han dado la vuelta a la tortilla. Ahora Jorge Martín está solo a tres puntos de Bagnaia en la clasificación general, y los últimos seis Grandes Premios de la temporada prometen ser de infarto.
Como ya pasó en 2022, la sombra de unas posibles órdenes de equipo merodean sobre Ducati. El año pasado ya se vio como en Borgo Panigale no hacía gracia que Enea Bastianini, por entonces en Gresini Racing, tosiese a Bagnaia. Sin embargo, Jorge Martín tiene claro que no hará ni caso a unas posibles órdenes de marca.
Jorge Martín insiste en que quiere ser piloto oficial de Ducati
La temporada pasada Ducati pidió a sus pilotos que tuviesen un especial cuidado con Bagnaia en las últimas carreras de la temporada, a pesar de que otra Ducati como la de Bastianini luchaba por el título. Aunque es cierto que por entonces Fabio Quartararo con una Yamaha estaba en la pelea, y en 2023 todo son Ducati.
"Confío en que, con lo que Ducati ha invertido en mí, me den las mismas opciones que a Bagnaia de pelear por el mundial", explica Jorge Martín. El español confía en que Ducati le deje pelear "sin condiciones", aunque añade que "solo lo sabremos el día que lleguemos con opciones los dos, jugándonoslo todo a una o dos carreras".
Recordemos que Jorge Martín viene en plena remontada. Después de la carrera sprint de Barcelona estaba a 66 puntos de Bagnaia, pero los errores del italiano y las victorias del español han permitido que Martín llegue a Indonesia con solo tres puntos de desventaja. Y no va a dejar que Ducati le frene.
"Este año creo que no habrá órdenes de equipo. Pero aunque Ducati me dijese algo, no haría caso". Así de claro tiene Jorge Martín que quiere aprovechar su primera oportunidad de ser campeón del mundo de MotoGP. Lleva cuatro carreras seguidas en el podio, ganando dos de ellas. Y quieren prolongar la racha.
Además, Martín repite su mantra de querer ser piloto oficial en MotoGP, y prefiere hacerlo en Borgo Panigale. "Mi objetivo es llegar al equipo oficial de Ducati cuanto antes. Los resultados hablan por sí solos, espero que Ducati lo valore", dice un Martín que ya ha rechazado a Yamaha, y al que Honda también le está llamando.
Gane el mundial o no, está claro que Jorge Martín está siendo el gran animador de un campeonato de MotoGP que parecía sentenciado.