El Mapfre Aspar Team de Moto2 ha querido acallar todos los rumores, al menos en Moto2, y con la renovación de Jordi Torres ya tiene equipo completo para 2014. Jordi seguirá como compañero de Nico Terol, que tiene contrato hasta la próxima temporada, en el equipo de Jorge Martínez "Aspar".
En las últimas semanas se había hablado mucho del futuro tanto del equipo como de Jordi Torres. Todo parecía indicar que Jordi subiría a una CRT de MotoGP, posiblemente dentro del mismo equipo Aspar, y que Luis Salom o Maverick Viñales ocuparían su lugar en Moto2. También se apuntaba a la salida de Torres a otro equipo en Moto2, ya que la buena actuación que está teniendo en su primer año de campeonato está llamando la atención en varios boxes. Jordi Torres ha cosechado muy buenos resultados como su séptima plaza en Jérez, la sexta en Holanda y su victoria en Alemania antes del parón veraniego.
Aunque la renovación se anunció ayer, gran parte del tema se zanjaba este pasado fin de semana, en Silverstone, cuando Jorge Martínez "Aspar" confirmó que la intención era continuar con los mismos pilotos en la categoría intermedia e incorporar a Nicky Hayden como compañero de Aleix Espargaró en el Power Electronics Aspar de MotoGP.
En el Aspar Team están a la espera de cerrar el fichaje del piloto estadounidense que tiene clara su salida de Ducati. Parece que Nicky podría tener también una oferta para irse al Mundial de Superbikes de la mano de MV Agusta. La fábrica italiana estaría interesada también en incorporar a sus filas a un piloto de su país, en este caso a Marco Melandri, según ha publicado el portal italiano Motoblog.
Vía | Aspar Team Foto | Aspar Team