La caída de Joan Mir en la segunda práctica de la jornada de Mugello ha ido a peor. El piloto de Honda sufre una lesión en el dedo meñique de la mano derecha y ha sido descartado para correr en el próximo Gran Premio de Alemania.
Si bien el balear tenía esperanzas de volver a subirse a la RC213V para la cita de Sachsenring este fin de semana, va a ser que no. Tal y como ha confirmado el propio equipo, Mir estará K.O. y no tendrá sustituto.
Honda solo tendrá las motos de Márquez y Nakagami en Sachsenring
Los infortunios siguen pasando factura a Joan Mir, y a Honda en general. Si 2022 ya parecía un año terrible para la marca del ala dorada, este año está siendo de auténtico 'tierra, trágame'. El fichaje estrella del equipo naranja estará de baja al menos otra ronda más, y se unirá al K.O. de Alex Rins.
La caída durante la segunda práctica de la jornada en Mugello no hizo más que empeorar el ya de por sí atragantado GP que estaba disputando Mir. Se dañó la falange de la mano derecha y decidió no seguir participando en el fin de semana, asegurando que "Mugello es un circuito de alta velocidad y exigente, y por seguridad hemos decidido parar para recuperarnos lo mejor posible".
La recuperación no llegará este fin de semana por lo menos. Una vez llegó a España, el piloto se sometió a una resonancia magnética en Andorra, y donde encontraron una significativa contusión en su mano derecha con líquido sinovial e inflamación. Eso impide que pueda tener fuerza y movilidad adecuadamente, por lo que no viajará a Alemania y no tendrá sustituto.
Si bien Mir no necesitará una operación, visitará a su traumatólogo, el doctor Juan Garcías para ver el tratamiento a seguir.
Y con esta ya son 12 las caídas que arrastra Mir en lo que vamos de temporada, y lo peor de todo, que va encabezando la lista. Solo ha sumado cinco puntos hasta el día de hoy, y ha sumado arrastrones en Portugal, Argentina, Texas, las dos pruebas de España, Francia y Mugello. Ya ha igualado su propio récord en 2019.
El "miedo" del que hablaba en Le Mans sobre los fracasos de Honda y otros pilotos no es que esté cobrando fuerza, sino que ya es una realidad. Pero igual que él, solo tiene que mirar a izquierda y derecha del box: Márquez no hace más que encadenar ceros, Rins está fuera de combate tras una fea caída y Nakagami tampoco suma. Así que Honda solo correrá con dos motos en Alemania.