Jack Miller estrena la Honda RC213V-RS en tres días de test en Sepang

Jack Miller estrena la Honda RC213V-RS en tres días de test en Sepang
2 comentarios

Como condición de recién llegado a la categoría de MotoGP, el piloto australiano Jack Miller cuenta con algunos privilegios como más días de entrenamientos para ayudar en su adaptación al nuevo reto que se le plantea para el 2015. Por ello ayer, hoy y mañana se encuentra rodando en el Circuito de Sepang sobre la que será su moto la temporada que viene, la Honda RC213V-RS que ha sufrido una profunda renovación respecto a la que disputó el año pasado la temporada 2014 y que en prestaciones estuvo un paso por detrás de la Forward-Yamaha.

Compartiendo pista con probadores de otras marcas, Jack Miller se ha ido adaptando poco a poco a la moto. El primer día rodaba un total de 39 vueltas al trazado mientras éste, con temperaturas relativamente bajas y un asfalto sucio, iba mejorando las condiciones para bajar tiempos. Su mejor vuelta era de 2'04.920, todavía lejos de la vuelta rápida de carrera marcada hace ahora dos meses de 2'01.150.

Hoy (por ayer) hemos tenido la oportunidad de aprender otra pista sobre la nueva moto y es de un estilo completamente diferente a la de Valencia. De hecho, ha sido un día bastante difícil porque la moto patinaba y hacia bastante spinning, ya que no había muchas motos en la pista.

Al final del día, sin embargo, he empezado a disfrutar realmente. Estoy aprendiendo cada más y más sobre cómo adaptar mi estilo a la CWM LCR Honda y cómo configurarla un poco mejor. La moto sigue siendo increíble, estoy muy contento con la potencia que tiene y correr aquí en Malasia y ser capaz de utilizar todo ese potencial es fantástico. Mañana vamos a seguir trabajando en mi estilo de conducción y vamos a ver dónde puedo llegar al final del test.

Jack Miller

Hoy, con mejores condiciones en el asfalto, ha ido poco a poco mejorando los tiempos y haciéndose a la electrónica de la Honda. Su mejor tiempo ha bajado hasta el 2'03.100 tras 48 vueltas, que finalizaba con el típico aguacero local.

Hoy estoy particularmente contento de los progresos que he hecho. Cada día damos un paso adelante y me siento cada vez más adaptado. En cada salida me sentía más seguro y veloz. Hemos probado otro neumático trasero con resultados óptimos. Me estoy divirtiendo a la vez que aprendo, y mañana probaremos mi resistencia con un par de simulacros de carrera, siempre y cuando las condiciones meteorológicas nos lo permitan.

Tal y como comenta el australiano, mañana será su última jornada de pruebas en la que está previsto realizar un par de simulacros de carrera con el fin de valorar su estado de forma y así trabajar el físico durante el parón invernal.

Vía | MotoGP
Fotos | CWM LCR Honda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio