Tito Rabat ha vuelto a demostrar que los pilotos están hechos de una pasta diferente a la del resto mortales. El corredor del Reale Avintia del Campeonato del Mundo de MotoGP, que sufrió varias fracturas en una de sus piernas el pasado sábado, ya ha dado sus primeros pasos tras la operación.
El piloto catalán todavía se encuentra en el Hospital de Coventry, localidad cercana al circuito, centro al que fue trasladado después del incidente y en dónde el equipo de médicos le realizó una cirugía de emergencia al comprobar el estado de su pierna.
Esta semana será trasladado a España
Todas las alarmas saltaron el sábado después del brutal impacto que Tito Rabat sufrió con la moto de Franco Morbidelli. Ambos pilotos fueron dos de los involucrados en el múltiple accidente ocurrido en al curva siete del trazado do de Silverstone y que provocó la bandera roja que dió por concluido el cuarto entrenamiento libre de MotoGP.
En un primer momento se temió lo peor, ya que los comisarios tardaron lo que parecía una eternidad en poder trasladar al piloto español a la clínica del circuito. El gran dolor que sufría, como después admitió el Doctor Ángel Charte, obligó a que lo tuviesen que sedar para poder trasladarle al centro médico en helicóptero.
Ya en el Hospital de Coventry, cercano al circuito, pudieron confirmar que sufría una triple fractura en la pierna derecha de fémur, tibia y peroné que exigió una intervención quirúrgica de urgencia, ya que además una de las roturas estaba abierta.
Las buenas noticias comenzaron a llegar al día siguiente, cuando el propio Dr. Charte explicó que la operación había salido muy bien y que los ánimos del piloto eran muy buenos. Lo que nadie podía imaginar es que estaría tan bien como para dar sus primeros pasos.
Tantissimi i messaggi da colleghi e tifosi
— Sky Sport MotoGP™ (@SkySportMotoGP) 27 de agosto de 2018
per @TitoRabat 🔜🏍
Il pilota del @realeavintia era già
in piedi ieri, a meno di 24 ore dall'operazione
per la rottura di tibia, perone e femore 💪🇪🇸#SkyMotori pic.twitter.com/07GQim9yq1
En las imágenes, publicadas por Sky Sport MotoGP y tomadas por el padre del piloto, se puede ver a Rabat apoyando ambas piernas en el suelo y caminando con la ayuda de un andador tan sólo 24 horas después de pasar por el quirófano. Algo que no hace más que demostrar sus ganas por recuperarse lo antes posible.
Viendo la buena evolución del piloto los médicos del Hospital de Coventry se están coordinando con los de la Clínica Dexeus para trasladar al piloto esta misma semana, en unos tres o cuatro días, en un avión medicalizado. Allí Rabat comenzará su rehabilitación y además estará en un entorno más familiar.
¡Hola a todos! ¡Muchas gracias por los mensajes y todo el apoyo! Ya recuperándome y pensando en volver pronto a casa.
— Tito Rabat (@TitoRabat) 28 de agosto de 2018
Thank you very much for all your support. Already recovering and looking forward to go back home.#MotoGP#BritishGP#realeavintiaracing pic.twitter.com/jc4PCxe45G
El propio Tito también ha actualizado sus redes sociales con una foto en la que sigue trabajando en su recuperación ayudado por el andador. Además el piloto del Reale Avintia también ha querido agradecer a los aficionados su apoyo en estos momentos complicados.
Fotos | Reale Avintia