No está siendo el verano de los Espargaró. Durante el warm up de esta mañana Pol Espargaró ha sufrido una feísima caída en el trazado de Brno y que le obligará a ser baja en el Gran Premio de la República Checa.
El piloto del equipo Red Bull KTM ha perdido el control de su RC16 en la curva 3, perdiendo la rueda delantera e impactando con dureza contra la pista checa. Las asistencias tuvieron que sacar al piloto del trazado en camilla para una primera exploración en el centro médico para posteriormente ser trasladado en helicóptero hasta el hospital de Brno.
A la espera de un parte médico completo
Por el momento no hay ninguna información clara al respecto, pero se habla sobre una fractura de clavícula y una posible fractura cervical. Al menos el piloto no ha perdido la consciencia ni ha sufrido ninguna conmoción cerebral según ha comunicado el doctor Ángel Charte.
Por lo que informaba el propio doctor, "Pol llegó a la clínica con mucho dolor en las manos y en las piernas. Tiene una fuerte contusión en la columna pero no podemos asegurar si hay o no fractura. Por eso le hemos trasladado al hospital para que le hagan una resonancia".
Estaremos pendientes del estado del piloto de Granollers y esperemos que no haya que lamentar ninguna afección en la médula del menor de los Espargaró.