Hay un nuevo equipo en MotoGP. El Trackhouse se presentó el pasado fin de semana al más puro estilo estadounidense, con un gran evento en Los Ángeles en el que dieron a conocer una decoración que no podría ser más yankee: una gran bandera de los Estados Unidos cubre el carenado de la Aprilia.
Sin embargo, ese no era el plan inicial del Trackhouse. El equipo estadounidense se ha traído algún patrocinador potente de la NASCAR, pero no ha podido traerse al que querían que hubiese sido su principal sponsor, dando color a la moto. Así que, de momento, las barras y estrellas pasearán por las pistas de MotoGP.
El Trackhouse se une a Aprilia, Gresini y Honda como equipos sin sponsor principal
La salida del RNF Racing por impagos de sus propietarios dejaron un hueco en la parrilla de MotoGP que Dorna no tardó en ocupar. A partir de 2024 el equipo satélite de Aprilia será el Trackhouse, una estructura estadounidense que viene de la NASCAR y ha heredado el antiguo equipo de Razlan Razali.
El Trackhouse hizo una presentación por todo lo alto en Los Ángeles en la que dio a conocer cómo será la moto que pilotarán Raúl Fernández y Miguel Oliveira. Básicamente, la Aprilia es una gran bandera de los Estados Unidos con una cúpula negra, pero ese solo ha sido el plan B de Trackhouse, ya que el primero se cayó por el camino.
El Trackhouse se ha traído algún patrocinador habitual de su equipo de la NASCAR. El más reseñable es GoPro, la empresa de cámaras de vídeo y fotos que lucirá sus logos en el guardabarros delantero. GoPro ya es socio habitual del Trackhouse en las carreras de coches estadounidenses, pero el pez gordo se ha escapado.
El plan inicial del Trackhouse era que la cervecera Busch Light fuese el patrocinador principal del equipo y pintase de azul cielo sus motos. Busch ya pinta los coches del Trackhouse en la NASCAR, pero finalmente no estará en MotoGP. Quizá la prohibición de promocionar alcohol, recordemos que Estrella Galicia siempre luce su 0,0%, haya sido una traba.
El caso es que el Trackhouse mantiene algunos patrocinadores que ya tenía el antiguo RNF Racing, como son Sterilgarda, Castrol, SC, WRS o RCB, pero se une al club de equipos de MotoGP sin un sponsor principal. En él ya está Aprilia, su marca matriz, además de Gresini Racing y Honda, que este año seguirá con Repsol pero ocupando mucho menos espacio.
Welcome to The House! pic.twitter.com/NNR6U4WwhO
— Trackhouse MotoGP (@TrackhouseMoto) January 27, 2024
Veremos si Raúl Fernández y Miguel Oliveira pueden mejorar con el Trackhouse el complicado año que tuvieron en 2023 con el RNF.