El Gran Premio de Francia ha deparado la primera sorpresa del fin de semana: el piloto tejano Colin Edwards se ha adjudicado la pole position para la carrera de mañana con un tiempo de 1'33.616 en una fantástica última vuelta. Es la primera pole position de su carrera en el Mundial de MotoGP.
Edwards, que en la sesión de la mañana había sufrido una espectacular caída, ha relegado a la segunda plaza al líder del Mundial, Casey Stoner. En tercera posición saldrá un genial Carlos Checa, que a poco tiempo para finalizar la sesión estaba liderando la tabla de tiempos. La segunda línea de parrilla la encabeza Valentino Rossi, y como viene siendo habitual esta temporada, hasta el 12º clasificado están todos en un pañuelo de 1 segundo. A parte de Checa, que es la segunda vez que se cuela en primera línea de parrilla este año, el resto de españoles ha cosechado unos resultados dispares, con un buen Toni Elías que saldrá 6º, y un Dani Pedrosa, que en ningún momento ha encontrado el ritmo necesario, que ocupará la 10ª plaza.
Como datos curiosos, el vigente Campeón del Mundo, Nicky Hayden, ha superado a su compañero de equipo colocándose 7º, y el debutante Fonsi Nieto, en clara progresión todo el fin de semana, no ha podido librarse de cerrar la parrilla.