Casey Stoner aburre en Brno

Casey Stoner aburre en Brno
5 comentarios

Lo de este joven australiano ya empieza a ser más que casualidad. Se puede matizar que su Ducati corre mucho, y se puede culpar a los Michelin que no están permitiendo a otros pilotos presentarle batalla, pero nadie puede olvidarse que a la hora de la verdad, el que decide dar gas, apurar la frenada, abrir antes o después, es el que va encima de la moto. Y eso, Casey Stoner, lo está haciendo de maravilla esta temporada. Así que hay que quitarse el sombrero ante el australiano y, dicho sea de paso, felicitarle por lo que tras la prueba de Brno, es tres cuartas partes del título mundial.

Y sobre la carrera de hoy, pues muy poquita cosa que contar. A mí, personalmente, me ha parecido algo aburrida, pero ya se esperaba algo así, por lo menos por lo que a Stoner se refiere. Quizás destacar entre la monotonía la lucha entre Capirossi, Rossi y Vermeulen. Muy poca cosa más. Casey había demostrado un ritmo en los entrenamientos inalcanzable, y demasiadas vueltas le ha aguantado John Hopkins a su estela. El estadounidense, en una sensacional carrera, ha llevado su Suzuki a la segunda posición final, certificando el dominio de los Bridgestone. Y entre tanto Bridgestone, el espejismo de las Honda HRC oficiales. Un Nicky Hayden que vuelve al podium (y ya van tres en las últimas cuatro carreras), seguido de su compañero Dani Pedrosa, han sido las sorpresas agradables del Gran Premio, ya que han logrado meter sus motos calzadas con Michelin entre la manada de Bridgestones. Pero la distancia con la cabeza todavía es demasiado grande. Valentino Rossi, segundo en la general, ha acabado desquiciado en una triste 7ª posición, que le hace decir prácticamente adiós al título. Eso sí, destacar la meritoria actuación de un lesionado Toni Elías, que ha conseguido llevar su Honda hasta la 11ª posición con un pilotaje que para nada parecía condicionado por su reciente rotura del fémur. El otro español, Carlos Checa acabó 10º.

La séptima victoria de la temporada de Casey, y una ventaja sobre Valentino Rossi de 60 puntos a falta de 6 pruebas por disputarse, hace pensar que la proclamación del nuevo campeón del mundo está muy próxima. La única incógnita que parece quedar para esta temporada es cuándo Stoner se adjudicará matemáticamente el título.

Resultados | MotoGP Más información | MotoGP

Temas
Comentarios cerrados
    • qiero felicitar con honores a yamaha porqe creo qe el trabajo qe estan aciendo es realmente dificil,puede qe rossi no este al 100 x 100 pero esto creo qe se pasa de castaño oscuro,y digo dificil porqe no encuentro una solucion razonable no me explico como teniendo en su escuderia al mejor piloto de todos los tiempos una fabrica como yamaha no le da una moto en condicones como para minimo luxar por un campeonato manda narices.. mixelin bueno cada carrera qe pasa es alucinante se supera de veras una fabrica a la cual esta normativa le deberia favorecer qe prometian trabajar duro en este paron no se vosortos pero yo e visto una mejoria,si, pero a peor, para mi qe en este verano se an estao tocando la gaita esperando a qe rossi aga su milagrito y les saqe del apuro solo espero qe el año qe viene ni onda ni yamaha cojan mixelin y ablo de proximo año porqe este mundial ya tiene dueño

    • Nicky vuelve a demostrar lo grande que es!!!

      Lo que más me gusta de todo esto es que, todos aquellos que, a principio de temporada, reían diciendo que Nicky había sido campeón del mundo por casualidad, ahora miran con cara atónita cómo Nicky remonta hacia delante sin casi esfuerzo tras haber conseguido que los de Honda empiecen a preocuparse por darle una moto como él se merece.

      Nicky ahora, y como siempre, se esfuerza hasta el máximo, en silencio, para callar todas esas bocas que reían tanto. Yo me siento orgullosa, no me hace falta ni hacer reproches, solo mi sonrisa y mi cara de orgullo hace callar a todos aquellos que se burlaban, e incluso he conseguido que los hayan que reconocen por fin que Nicky es muy grande.

      Estoy muy contenta, muy orgullosa, muy satisfecha, y con unas ganas enormes de seguir luchando por demostrar lo increíble que es NICKY HAYDEN!!.

      Trixi

      www.lasaventurasdetrixi.blogspot.com

    • Tal como comenta natalia (no serà esto un foro de fans de rossi?) felicitaciones para stoner ya que 'se lo curra'. En 2º lugar hemos visto como HRC ha hecho los deberes este verano y ya cuentan con una moto competitiva. Por último queda suspender y desear lo peor a los directivos de Michelin que no tan solo no han resuelto los problemas que arrastran debido a su prepotencia acumulada al largo de todos estos años sino que aún 'chulean' al personal diciendo que stoner también ganaria con Michelin (aunque a final de carrera el 'caradura' del Webber al menos reconoció de que no estaban a la altura).

      Tal como dijo Crivillé la solución es tan fácil como lo que comenté otro dia, 'mandar a paseo a los franceses'! Hoy hay tanda de pruebas en Brno, por una parte una nueva ornada de donuts de los gabachos y por otra el nuevo motor de Yamaha con valvulas neumàticas. Ya veremos…

    • mis felicitaciones a stoner, q esta dando una leccion esta temporada, y los comentaristas de tve deberian hacerselo mirar, dandole todo el merito a brigstone, les recuerdo q capirosi tambien lleva ducatibrigstone y va igual q el año pasado, estamos de acuerdo en que michelin esta temporada no esta a la altura, pero de eso a decir q unos neumaticos estan ganando el campeonato ay un mundo, otros años cuando michelin no tenia rival, no decian ni pio por q esa era la norma, lo q esta claro es q ducatibrigston van y stoner es el mejor esta temporada, felicidades

    • Estoy con Telesco, este forofismo me mata… si los neumaticos son la ostia y les meten una paliza todos los dias a los Michelin que hacen Pedrosa y Rossi 3º y 2º del mundial respectivamente, no deberian estar Capi, Hopkins y todos los demas que calzan neumaticos de la misma marca…si este fuese un mundial de neumaticos estarian delante de los pilotos Michelin digo yo… y si Rossi es el mejor piloto de todos los tiempos como el alguna vez insino igual que siempre insinua que va medio segundo mas rapido que los demas por vuelta cuando quiere que lo demuestre, hay que ser grande pero tambien algo humilde menos mal que por lo menos cuando pierde sonrie y pone buena cara que si se llega a enrabietar no cabe las dos motos, el y ego en el mismo box. Stoner esta ahi porque se lo merece igual que cuando estaba Kevin ganando carreras y decia su compañero que la Suzuki era un carro de polos que solo lo hacia correr el gran Kevin. Stoner me recuerda este caso.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información