Bridgestone defiende la normativa de neumáticos

Bridgestone defiende la normativa de neumáticos
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

La tan discutida nueva normativa sobre neumáticos que parece estar condicionando un gran número de carreras esta temporada, sobre todo a los pilotos Michelin, sigue provocando opiniones para todos los gustos. Si pilotos de la talla de Valentino Rossi o Dani Pedrosa no se encuentran nada cómodos con el hecho de tener que escoger las gomas sin haberlas provado previamente , el fabricante rival, Bridgestone, ha salido en defensa de la criticada normativa.

Y claro, con la superioridad que está demostrando la firma japonesa esta temporada, no es de extrañar que pretendan hacernos ver que las cosas están bien como están. Pero ya se dijo en su día, y creo que todo el mundo lo tiene claro: ningún piloto es tan superior como para sacarle 30 segundos a Valentino Rossi y algunos más a Dani Pedrosa. Esa diferencia no está toda en el piloto, ni mucho menos. Hiroshi Yamada, manager de Bridgestone Motorsport en su división de motociclismo, ha manifestado que "la llamada guerra de neumáticos es una situación bienvenida por nosotros, porque así podemos demostrar nuestras habilidades técnicas en un entorno competitivo contra otros fabricantes de neumáticos. Las nuevas restricciones fueron desarrolladas a raíz de reuniones consensuadas con los tres fabricantes implicados en MotoGP. Después de 11 carreras, todavía apoyamos la reglamentación y creo que han promovido un campo de juego mayor y una gran competitividad entre fabricantes de neumáticos y equipos. Desde el punto de vista de Bridgestone, las nuevas restricciones añaden una dimensión extra que es muy interesante para los espectadores porque está desafiando a fabricantes de neumáticos, equipos y pilotos".

Yo creo que es normal que desde Bridgestone se hagan este tipo de declaraciones, porque para el que ha ganado 7 carreras de las 11 disputadas es normal que esto se vea como un desafío interesante. Pero creo que los pilotos Michelin no lo ven como un desafío, sino como un hándicap que hasta el viernes no saben si les amargará el fin de semana.

Vía | Autosport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio