La verdad es que esta noticia se estaba rumiando desde hace tiempo. Pero hasta ahora Aprilia no había comunicado oficialmente que el año que viene no participará en la categoría Moto2. Sus motivos son la obligatoriedad de utilizar motores de procedencia Honda en las motos de esa categoría. De esa manera Aprilia solo podría desarrollar el chasis de la posible moto con que participase en Moto2. Y esto para una empresa del tamaño de Aprilia, que tiene un palmarés de 43 Campeonatos Mundiales tanto dentro como fuera de asfalto, es completamente inaceptable.
En su momento ya se cuestionó el cambio de un Mundial de 250 cc dominado tecnológicamente por Aprilia a otro dominado por Honda y sus motores de 600 cc. Esto nos lo han vendido desde los organizadores como una sistema para abaratar los precios, pero viéndolo desde el lado de los aficionados parece cada vez más que entre DORNA y Honda están haciendo del Mundial de MotoGP un circo de dudoso futuro. Si hasta ahora el Mundial de MotoGP era el terreno de los prototipos en la actualidad se está convirtiendo en algo extrañó que nadie sabe dónde catalogar. Veremos en que acaban todos estos movimientos.
A cambio Aprilia se volcará en el Campeonato Mundial de Superbikes, en el que ya tienen una moto más que competitiva y con una proyección futura muy interesante. Al menos eso es lo que dice Wayne Gardner tras probar la Aprilia RSV4R Factory.
Vía | Faster & Faster En Moto22 | Wayne Gardner prueba las Superbikes 2009