Álex Rins no va a correr en Silverstone, y Honda todavía no ha descartado que Iker Lecuona le sustituya en MotoGP

Álex Rins no va a correr en Silverstone, y Honda todavía no ha descartado que Iker Lecuona le sustituya en MotoGP
1 comentario

Álex Rins no va a poder volver a MotoGP tras el parón estival. El piloto del LCR se rompió la tibia y el peroné durante la carrera al sprint en Mugello, y va a seguir de baja cuando las motos vuelvan a ponerse en marcha en Silverstone. Lo ha confirmado Lucio Cecchinello, el jefe del equipo LCR Honda.

La decisión de quién será el sustituto de Rins aún no está tomada. En principio, lo lógico sería que Stefan Bradl se subiese a la Honda, pero la opción de Iker Lecuona aún no está descartada. El piloto valenciano debería correr ese mismo fin de semana las 8 Horas de Suzuka, pero en HRC miran más a largo plazo.

Lecuona o Bradl, los candidatos para subirse a la Honda en Silverstone

Rins Francia Motogp 2023

Álex Rins no va a correr en Silverstone. A pesar de que "su recuperación está progresando muy bien", según Cecchnello, el piloto catalán no llegará a tiempo para reincorporarse al mundial en el retorno de las vacaciones. "No sé cuándo podrá volver a correr", aseguraba el manager italiano sobre su piloto.

Una lesión que coincide en el tiempo con los rumores que colocan a Rins fuera de Honda para la próxima temporada. El piloto español estaría a disgusto con el trato que ha recibido por parte de Tokio, y en Yamaha estarían llamando a la puerta para que rompiese su contrato con Honda y cambiase de aires.

Lecuona Assen Motogp 2023

Si Rins se va para 2024, el mejor colocado para sustituirlo es Iker Lecuona. Y precisamente por eso Honda quiere maximizar los kilómetros del valenciano sobre la RC213V. El problema es que Lecuona ya se ha comprometido para correr con Honda las 8 Horas de Suzuka ese mismo fin de semana, carrera que ya ganó el año pasado.

Honda ha confirmado que Lecuona formará equipo con Xavi Vierge y Takumi Takahashi en Suzuka, donde la gran ausencia sería Tetsuta Nagashima, que el año pasado corrió y ganó las 8 Horas de Suzuka pero ahora está lesionado, por lo que Vierge ocupa su lugar. Sin embargo, quizá se recupere.

Lecuona Honda Suzuka 2022

Y a eso está esperando Honda. Si Nagashima se recupera, lo más probable es que Honda lo suba a la CBR1000RR-R para las 8 Horas de Suzuka y libere a Lecuona, que podría seguir acumulando kilómetros de competición en MotoGP. Si Nagashima no se recupera, Lecuona se quedará en Suzuka y Stefan Bradl pilotará la moto de Rins.

En cuanto al regreso de Rins, será o a finales de agosto en el Red Bull Ring o a principios de septiembre en Barcelona, dependiendo de cómo vaya la recuperación.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio