La DANA pone en peligro el Gran Premio de Valencia de MotoGP: los accesos a Cheste están destrozados

La DANA pone en peligro el Gran Premio de Valencia de MotoGP: los accesos a Cheste están destrozados
1 comentario

La devastadora DANA que ha castigado a la Comunidad Valenciana ha dejado ya 51 muertos. Las consecuencias están siendo devastadoras, y en lo que afecta al mundo del motorsport, MotoGP viajará allí dentro de dos semanas para la clausura del último Gran Premio.

En estos momentos, el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, también se ha visto gravemente afectado por la DANA. No solo hay gente atrapada en su interior, narran medios locales, sino que la zona ha quedado totalmente devastada con "notables daños materiales".

Hay personas atrapadas dentro del Circuit Ricardo Tormo de Cheste

"Entrar o salir del Circuit Ricardo Tormo de Cheste es en estos momentos totalmente imposible", narra la crónica de Las Provincias sobre el estado actual del circuito valenciano, que dentro de quince días (del 15 al 17 de noviembre) acogerá la última cita mundialista en la que, previsiblemente, Jorge Martín y Pecco Bagnaia se jugarán la corona.

Las instalaciones del Ricardo Tormo de Valencia han sufrido importantes daños a falta de quince días. A primera hora de la mañana, se contabilizaban en más de cien las atrapadas dentro de la instalación al no poder salir tras el temporal.

La principal vía de comunicación con el exterior del circuito atraviesa un barranco mediante un puente que ha quedado dañado. Las imágenes y vídeos de la zona dejan al descubierto que toneladas de barro, escombros y hasta carreteras anegadas impiden entrar o salir al circuito.

Hay incluso carreteras y viales que han quedado totalmente arrancados de cuajo. "La entrada principal y los dos aparcamientos más cercanos son el vivo ejemplo de la devastación", relatan.

A lo largo de la jornada se examinarán con más cautela los principales daños. En 2008 ya hubo un episodio de fuertes lluvias en el que se habló de una posible cancelación que no acabó sucediendo. Sin embargo, los daños ni siquiera son comparables a los de esta ocasión.

Por el momento, ni el propio Circuit ni la organizadora del mundial de MotoGP, Dorna, se han pronunciado al respecto. En principio, el mundial recalará allí a partir de la semana del 11 de noviembre, pero nadie se atreve a pronosticar si se podrá celebrar o no. Justo una semana antes también se celebrarán los test de FórmulaE. Primero, las vidas.

Temas
Inicio