La crisis de Honda está siendo el gran tema de conversación de MotoGP en las últimas semanas, y el que se ha pronunciado ahora es Álex Rins. Desde el hospital, el piloto español del LCR conectó en directo con el canal de YouTube de PecinoGP, y allí dio sus pinceladas sobre cómo ve la situación de Honda en MotoGP.
Recordemos que Rins se rompió la tibia y el peroné en Mugello hace dos semanas, y todavía está ingresado en el hospital. Pero desde allí no se pierde ninguna carrera y ha querido dar su opinión sobre qué le pasa a Honda. Su punto de vista es bastante sorprendente: para él, la moto no va tan mal como se dice.
"A mí nunca me ha fallado la electrónica de la Honda", dice Rins desde el hospital
"La moto no va tan mal", sorprendía Rins entre dientes, con miedo a la reacción de un público al que se bombardea con las deficiencias de la Honda. "Yo que venga de Suzuki os digo que la moto no va tan mal. En muchos circuitos, después de seis años con la Suzuki y tenerla por la mano, voy más rápido con la Honda", explicaba Rins.
Rins matiza que "el problema es que los otros han dado más pasos adelante". Unas declaraciones que son muy interesantes si tenemos en cuenta que Rins sí ha ganado una carrera este año con la Honda. Lo hizo en Austin, en su circuito fetiche, en el que también ganó en Moto3, en Moto2 y con la Suzuki en MotoGP.
Por eso a Rins le sorprendió que Marc Márquez no ganase en su circuito fetiche, en Sachsenring, incluso con esta Honda. "Yo pensaba también que Márquez ganaría en Alemania. No sé lo que ha pasado, no tengo ni idea", comentaba sorprendido el piloto del LCR. Recordemos que Márquez se cayó cinco veces, ni siquiera puntuó en el sprint y no corrió el domingo.
De hecho, pese a haberse perdido las tres últimas carreras, Rins sigue siendo el mejor piloto de Honda en MotoGP 2023, y con bastante ventaja. Rins lleva 47 puntos, por los 34 de Takaaki Nakagami, que ha corrido todas las carreras, y los quince de Marc Márquez, todos ellos obtenidos en las carreras al sprint.
Sobre las caídas de Márquez, Rins explica que "a mí nunca me ha fallado la electrónica de la Honda. Es poco probable... a mí no me ha fallado nunca el control de tracción". En definitiva, parece que Rins no encuentra una solución clara a los problemas de Honda: "Confiaban mucho en el chasis Kalex". Una pieza que él aún ni ha probado.
Rins querría correr en Silverstone pero lo ve complicado. Sobre su futuro, estas declaraciones parecen un brazo alzado para ser el líder de Honda si Márquez vuela del barco que se hunde.