Si faltaba algún personaje más para la historia épica que promete ser el mundial de MotoGP 2025, ya ha llegado. Valentino Rossi ha asegurado que la próxima temporada estará más presente en los circuitos de MotoGP con el pretexto de asesorar y ayudar mejor a sus pilotos de la academia, entre los que se encuentra Pecco Bagnaia.
De hecho, los rumores apuntan a que Valentino Rossi se está pensando seriamente reducir su programa como piloto de coches. Rossi estaría valorando renunciar al WEC, y quizá hasta a las 24 Horas de Le Mans, para centrarse más en su equipo y en sus pilotos de MotoGP de cara al año que viene.
Rossi va a reducir su número de carrera en coche con BMW para estar en MotoGP
"Este año he lamentado no estar tan presente en las carreras y he tenido menos tiempo para trabajar con los pilotos de nuestra academia", explica Rossi en una entrevista en Italia. 'Il Dottore' anda embarcado con BMW en su carrera como piloto de coches, a la cual no piensa renunciar, pero sí que la podría reducir.
Es más, el propio '46' confirma que "en 2025 quiero estar más presente en las carreras de MotoGP, así que también haré menos carreras de coches por ese motivo". Se rumorea que Rossi podría abandonar el mundial de resistencia, con la duda de si renunciaría incluso a las 24 Horas de Le Mans, la prueba reina del WEC.
Y todo para ayudar más a los cinco pilotos de la academia que tiene en MotoGP. Pecco Bagnaia, Franco Morbidelli, Marco Bezzecchi y Luca Marini en la categoría reina y Celestino Vietti en Moto2. Además de Fabio Di Giannantonio, que aunque originalmente no sea de la academia ahora corre en el VR46 y ha sido asimilado como uno más.
Un regreso de Rossi a los circuitos que tendrá mucho morbo precisamente el año en que Marc Márquez llega al equipo oficial de Ducati con el objetivo de igualar los nueve mundiales de 'Il Dottore'. Rossi aconsejará a sus tres pilotos en Ducati, especialmente a Bagnaia, para impedir que lo consiga. Un guion de cine.
Aunque no hay que olvidar que, por un lado, Rossi va a ser padre por segunda vez en enero, por lo que también querrá dedicar más tiempo a la familia. Y por el otro, a Rossi, como propietario, le interesa tener contacto directo con Liberty Media, que comenzará a ejercer de propietario de facto de MotoGP en 2025.
Veremos qué papel puede ejercer Rossi como consejero de Bagnaia, y del resto de la VR46, en la batalla de 2025 contra Marc Márquez en Ducati.