Los mecánicos e ingenieros de Husqvarna trabajan hasta tarde en el desarrollo y evolución de sus mejores máquinas pero cuando abandonan el recinto para volver a sus domicilios la actividad no cesa. Y es que la pasada noche del 13 al 14 de julio fueron sustraídos 10 prototipos de la zona de pruebas de Cassinetta de Biandronno con un valor aproximado de 80.000€.
Dichos prototipos son los utilizados por Méo, Salminen y el resto de pilotos oficiales de la marca a la hora de probar distintos reglajes y piezas. Parece que los ladrones se están poniendo las pilas o alguien ha decidido que en vez de investigar es mejor copiar (descartando ya la posibilidad de una aparición estelar de Houdini).
De momento no ha habido ninguna declaración por parte de la "hermana" de BMW pero la policía está investigando en estos momentos cuales pueden haber sido las causas del robo. Quizás este silencio esté alimentado por el miedo a quedar en evidencia ya que no es la primera vez que desaparecen motos de su factoría. Lo cierto es que en los últimos tiempos Husqvarna está desarrollando modelos de lo más interesantes que pueden haber despertado la curiosidad y el celo de alguna fábrica o equipo.
No hay que descartar que pueda haber sido espionaje industrial tal y como apuntan en Solomoto pero resulta más probable que haya sido un robo por encargo dado el valor que pueden adquirir las piezas por separado. No tenemos disponible la lista exacta de las motos que han sido robadas y por ello no podemos pedir que abras los ojos en su busca pero si que permanezcáis atentos a posibles "saltos de calidad" en algún campeonato.
Vía | Varesenews En Moto22 | Si ves una Bimota DB8 por la calle... ¡llama a la policía!