A veces, que te pille un radar puede ser mala suerte por un despiste momentáneo… Y en otras ocasiones está totalmente justificado. Esta segunda hipótesis bien podría ser el caso de un motorista al que ha cazado los Mossos D’Esquadra, y no una, sino en dos ocasiones.
En este caso la cazada ha sido por partida doble, al mismo motorista y en un lapso de tiempo de tan solo unos pocos minutos, y a velocidades que sobrepasan los 200 km/h. Ha sucedido en una autopista catalana hace tan solo un par de días.
Primero a 208 km/, y luego a 199 km/h
Denunciem a Maials el conductor d'una motocicleta que circulava per la C-12 a molt alta velocitat. Primer va ser detectat a 208 km/h i al cap de tres minuts va tornar a passar en direcció contrària a 199 km/h. pic.twitter.com/KxmsULgxcS
— Mossos (@mossos) April 24, 2023
La ‘broma’ de sobrepasar los 200 km/h le va a salir cara a un motorista catalán. Así lo han hecho saber los Mossos d’Esquadra a través de una nota en las redes sociales, a modo de curiosidad. Y es que pillaron en dos ocasiones al mismo motorista violando los límites de velocidad y sobrepasando los 200 km/h.
Concretamente el primer rafagazo del flash pilló a este motorista en la autovía C-12, que conecta los municipios de Amposta y Lérida. En el kilómetro 100,8 llegó la primera multa cerca de los 10 y media de la mañana a 208 km/h.
Lo bizarro viene unos minutos después cuando dio la vuelta para volver por el mismo sitio por el que había venido… Y claro, tampoco se percató de que el radar seguía ahí. Tan solo tres minutos después fue fotografiado por el mismo radar. En esta ocasión aflojó algo el gas de la moto hasta los 199 km/h. Y así, pudieron tomarle instantánea desde las dos posiciones: delante y detrás.
La C-12 es una autopista cuyo límite de velocidad está fijado en llos 120 km/h. En este caso los Mossos han instruido dos boletines de denuncia, cada uno con una multa de 600 euros y la retirada de otros seis puntos del carnet. El total asciende a 1.200 euros y 12 puntos del carnet de conducir.
Al haber rebasado en más de 80 km/h el límite fijado para la vía estaríamos hablando de un delito… En ese caso, además de la sanción administrativa ya mencionada se añaden las penas de prisión de tres a seis meses, con una multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. También la privación del derecho a conducir vehículos a motor (y ciclomotores) de uno a cuatro años… Por lo que el protagonista se podría pasar un buen tiempo sin catar una moto.
¿Se puede imponer dos veces una multa de radar? Podría ser una duda habitual en este tipo de casos. Habitualmente no, pero si se cumplen una serie de requisitos como en este caso, sí.
Se pueden recibir varias multas por cometer una misma infracción ya que en este caso se justifica al haber tenido lugar en diferentes puntos kilométricos, en distintos momentos y en dirección contraria a la primera multa.