Los motoristas de la zona centro estamos de enhorabuena. El mítico Circuito del Jarama-RACE está recibiendo lo que todos esperábamos desde hace años: un lavado de cara completo que incluye un reasfaltado de todo el trazado.
Tal y como ya anunciamos hace unos meses, la pista madrileña está acometiendo una reforma completa dentro del Proyecto Jarama 2021 en la que se ha incluido a posteriori el cambio completo en la superficie de la pista, sumándose así al acondicionamiento de los boxes, la reforma de la torre de control y las nuevas gradas.
El reasfaltado del Circuito del Jarama finalizará el 31 de agosto
En este mismo mes de julio el Circuito del Jarama ha cumplido la friolera de 57 años, todo un veterano al que la última capa de asfalto nuevo se le aplicó en 1992. Con 26 años a sus espaldas, el trazado necesitaba como agua de mayo una nueva superficie, con la actual en un estado bastante deteriorado, bacheado e incluso peligroso en algunas partes especialmente para las motos.
Tal y como puedes ver en el vídeo, las obras ya han comenzado con un plazo estimado de finalización para el próximo 31 de agosto, por lo que sí, esta vez va muy en serio que los madrileños podremos rodar sin miedo por Bugatti o la rampa Pegaso, pero eso sí, manteniendo la limitación de decibelios en la zona de Hípica.
Dentro de este Proyecto Jarama 2021 también se han acometido la ampliación de algunas de las escapatorias comiendo unos metros extra a los márgenes de la pista, aunque la limitación de espacio hace que sigan siendo insuficientes para una pista del siglo XXI.