Desde mañana y hasta el próximo domingo, Barcelona se va a convertir en la capital europea de las dos ruedas, de la mano de La Gran Semana de la Moto, MotOh! BCN 2008. Con sólo dos ediciones, esta feria se ha convertido en una cita obligada para todos los amantes de las motos, ya que en ella se concentran todas las novedades del sector, tanto de modelos como de equipamiento e indumentaria. En total, más de 490 marcas estarán presentes sobre los 23.000 metros cuadrados del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.
En total, habrá más de 250 expositores que serán visitados por más de 200.000 asistentes, entre los que estarán reconocidos pilotos españoles como Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Fonsi Nieto, Alex Crivillé, Joan Olivé, Pol Espargaró, Iván Cervantes, Adam Raga, Laia Sanz, Jordi Tarrés o Toni Bou, entre otros
La lista de nuevos modelos que van a dejarse ver, fotografiar, tocar e incluso probar en esta feria es interminable. Por empezar por alguna marca, Aprilia dará a conocer sus nuevos modelos RX 125, SX 125 y SMV 750 Dorsoduro, así como la Mana 850. En el caso de BMW, todas las miradas irán dirigidas hacia la nueva HP2 Sport, que compartirá espacio con las novedosas F 650 GS y 800 GS.
Otra marca que llega al MotOh cargadita de novedades es Honda, con la Goldwing 1800 Airbag, la CB1000R, la CBR1000RR Fireblade y la Honda DN-01 ‘Dream New’. En el caso de Kawasaki, lo más novedosos será ver en primera persona su nueva Ninja 250 R.
Por su parte, Suzuki España lanza en MotOh! la urbana DR125SM y las deportivas GSX-R600 y GSX-R750, ambas una continuación de la mítica saga GSXR. También presenta la Suzuki Sixteen, un ágil scooter urbano de rueda alta en motorizaciones de 125 y 150 cc. En el caso de Yamaha, su stand acogerá la nueva Teneré XT660Z, así como dos réplicas de las M1 que pilotan Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en el mundial de MotoGP.
La 2ª edición de la Gran Semana de la Moto, MotOh!BCN 2008 de Fira de Barcelona, ofrecerá como una de las novedades más destacadas la exposición de motos históricas, la llamada gran área custom, que abarcará el primer concurso internacional de constructores. El Bike Show y una exposición de cascos completarán el recorrido por el área Custom.
Otra de las atracciones de esta feria es la oportunidad que van a tener sus visitantes de probar algunos de los modelos. En total, cerca de 100 motocicletas van a estar disponibles en la pista de pruebas para ciclomotores de 50 y 125 cc. Los recorridos por el exterior del recinto se llevan a cabo con motocicletas de una cilindrada de entre 125 y 1.200 cc.
Vía | Noticiasdot.com Más Información | MotOh!