Si no sois aficionados a BMW, todavía tenéis otra cita este fin de semana ya que entre el 7 y el 8 de septiembre, es decir, este mismo fin de semana, Zamora se volverá a llenar con el rugir de las motos clásicas tras más de 50 años sin carreras. Un buen momento para recordar cómo eran las carreras por aquel entonces.
La carrera ha sido organizada después de mucho trabajo por la AMZ, la Asociación Motociclista Zamorana que tras dos años de duro trabajo han conseguido todos los permisos necesarios para revivir un fin de semanas de carreras como las de antes: cazadora de cuero, gafas y casco cromwell.
Antiguamente las carreras se disputaban en la zona conocida como las Tres Cruces pero tras tantos años, es imposible recuperar el circuito original por lo que las carreras tendrán lugar en el Polígono de la Hiniesta.
Allí, un circuito de aproximadamente un kilómetro recibirá tanto a los participantes como a los espectadores. Contará en su trazado con al menos dos chicanes, zona de boxes para quedarnos embobados viendo cómo mima esta gentes sus máquinas, megafonía, vallado perimetral, salidas y accesos de emergencia y la aprobación de la Federación Regional de Motociclismo.
Entres los asistentes habrá un buen cartel de pilotos zamoramos de aquella época como Javier Vicente, José de Dios, Alberto Camarzana o Sito Vicente además de otros pilotos asiduos a carreras de clásicas a nivel nacional A continuación tenéis el programa del fin de semana completo:
- Sábado 7 de septiembre:
- Desde las 16.00 h., entrenamientos y toma de contacto con la pista.
- Exhibición de Stunt sobre las 19.00 h.
- Domingo 8 de septiembre:
- Inicio.- 10.30 h.
- Desfile Pilotos de la Época Zamoranos.
- Desfile pilotos actuales de la AMZ.
- Inicio Pruebas cronometradas, dificultad.
- Salida en grupo
- Entrega de trofeos
Vía | AMZ, Diarios de una Bultaco