Pongamos que después de muchos años siguiendo Motorpasión, has decidido hacer las maletas y salir en busca de las aventuras de la mítica RuзуaPaзуФи™. No puedes esperar por conocer a Dimitri, al bueno de Sergei, Svetlana y hasta Irina, por mucho que vuestra relación por correo se haya enfriado. Pero tienes un problema, es enero, y de los Pirineos "hacia arriba" hace un frío que pela y la nieve cae desde hace unas semanas sin parar. Salir a dar una vuelta a lo Fabian hacia Siberia está complicado, pero nosotros te traemos la solución a todos tus problemas.
Olvídate de los peligrosos clavos, hazte con la moto de enduro que más te guste y gástate tus ahorros y el reintegro de la lotería del Niño en un kit para convertirla en una auténtica moto de nieve. Los responsables son Timbersled, una empresa con sede en Ponderay (Washington), a unos pocos kilómetros de la frontera con Canadá. Son especialistas en motos de nieve y, además, conocidos por haber puesto a nuestra disposición una serie de kits de transformación para hacer de nuestras off-road una máquina imparable capaz de llegar donde antes ni si quiera habíamos imaginado. Y siento aguar la fiesta, pero no, no es precisamente barato.
En el paquete corto (que hace referencia a la longitud del "basculante") que podemos adquirir por 4.500 euros nos encontraremos una oruga de 120", 12.5" de ancho, con palas de 2" de alto y un esquí para el eje delantero con tres quillas para facilitar el agarre, además de estar articulado mediante un basculante para adaptarse al terreno. Declaran que son compatibles tanto con motores de 250cc como de 450cc, aunque son estos últimos los que ofrecen, obviamente, una potencia más aprovechable para circular sobre la nieve.
Nos hablan, a la hora de promocionar el producto, de una gran manejabilidad, incluso mayor de la que encontraríamos en una moto de nieve. No obstante, podemos esperar unos duros inicios, incluso para los pilotos más expertos. De hecho, el legendario Ronnie Renner, en uno de sus muchos episodios que pueblan Youtube, estuvo probando con sus compañeros estos kits y, bueno, mejor ver cómo se desenvuelve durante sus primeros metros.
Si estáis interesados, vayáis o no a Siberia, tenéis todos los datos de contacto y detalles en la propia web de Timbersled. Y en Derestricted, la web de uno de los diseñadores de Kiska, tenéis una buena cantidad de fotos de calidad de los detalles de estos kits de transformación.
Vía | Derestricted
Más información | Timbersled