Atención a este impresionante prototipo que la empresa alemana Kalex Engineering está desarrollando. Se trata de la Kalex AV1, un proyecto innovador de motocileta deportiva propulsada por el conocido motor bicilíndrico Rotax V990R, fabricado por Aprilia para sus RSV1000R y Tuono 1000R. El resultado es una máquina de tecnología punta que pesa 155 kg, cuyo primer prototipo ya ha rodado por Hockenheim.
El motor bicilíndrico, con una V a 60º, entrega 139 CV de potencia a 9500 rpm, y tiene un par máximo de 107 Nm a 7750 rpm. Uno de los motivos principales para elegir este motor fue la lubricación por cárter seco del mismo, que ha permitido alojar un artesanal tubo de escape por debajo del motor, que aunque no lo haya oído, seguro que deber sonar a gloria. Pero como a menudo sucede con estos protoripos, qué mejor que disfrutar de una galería de imágenes.
Otros detalles de esta maravilla son una suspensión trasera compuesta por nada más y nada menos que 32 piezas y fabricada en aluminio, un ligerísimo carenado de fibra de carbono, la posibilidad de ajustar la horquilla delantera en -5/+10mm, y un largo etcétera. Y lo mejor de todo, es que Kalex Engineering da una cantidad de detalles sobre este prototipo en su web que seguro que hace las delicias de los más expertos. Os invito a visitarla, porque realmente vale la pena.