Yamaha Scorpio, una Kamen Rider realizada en Yakarta

Yamaha Scorpio, una Kamen Rider realizada en Yakarta
4 comentarios

La Yamaha Scorpio es una de esa pequeñas motos destinadas al mercado asiático que en España desconocemos por completo. Aunque según cuentan en Motoblog el modelo se trata de todo un superventas en Asia e incluso en Australia. Así que lo normal es encontrar con relativa facilidad unidades de esta moto convenientemente transformadas en Cafe Racer de mayor o menor estilo clásico.

La sorpresa surge cuando por la red aparecen imágenes como la que podemos ver encabezando este articulo. El origen de la historia se sitúa en 2007, cuando Indra, el responsable de esta transformación, se tropezó con la BSA de un amigo. El flechazo de Indra por la moto británica fue casi inmediato, pero el prohibitivo precio de la moto británica animó a Indra a transformar una moto más cercana a sus posibilidades.

En el proceso de diseño, y como el lápiz es muy sufrido, la inspiración vino de las series de Kamen Rider japonesas de los años setenta. Aunque esto le obligaba a transformar partes tan "delicadas" como la dirección, que desplazó cinco centímetros hacia delante y el basculante, que fue convenientemente alargado para conseguir una imagen mucho más alargada y baja. Aunque lo más curioso es la inspiración de la pintura, ya que intenta imitar la del Lamborghini Sesto Elemento. El chasis y las ruedas se pintaron en negro y en rojo quedaron algunos detalles como el protector del escape o la pinza de freno.

Y no pienses que se trata de un ejercicio estético, porque su autor, para demostrar que el trabajo era de calidad, se pegó un viaje de 600 km por Indonesia visitando hasta seis ciudades diferentes. Enhorabuena al autor, porque ha realizado un trabajo de esos que llaman la atención.

Vía | Motoblog

Temas
Comentarios cerrados
Inicio