En Hinckley están que no paran. Desde hace un par de años su actividad se ha multiplicado y no dejan de lanzarnos novedades. Ahora le toca a la más grande. Literalmente.
La Triumph Rocket 3 Storm en versiones R y GT llega para convertirse en la moto más salvaje y cara de todo el catálogo de la marca británica, y es difícil mirarlas y no desearlas, porque vale que no serán las más manejables pero tienen una pintaza brutal.
Triumph Rocket 3 Storm: tormenta negra
Desde 2004 la familia Rocket lleva siendo la moto de serie con el motor más gordo del mundo. La primera Rocket III nació como una cruiser muy prestacional que en 2019 se convirtió sin duda en una de las motos más musculosas de todo el mercado.
No solo pasó de un motor de 2.294 cc a uno de 2.458 cc, sino que todo el concepto se reformuló con una propuesta mucho más dinámica que se dejó por el camino nada menos que 40 kg de peso y se cargó hasta arriba de tecnología.
Ahora que se cumplen 20 años del que ya es todo un icono, llegan como autohomenaje las Triumph Rocket 3 Storm, conservando las dos versiones disponibles: R y GT. Y no solo son cambios estéticos.
Porque sí, la apariencia de las nuevas Storm es aún más amenazante, con un acabado casi totalmente negro alrededor de todas sus piezas y esquemas de color oscuros que la sientan como anillo al dedo. Las combinaciones son Carnival Red/Sapphire Black, Satin Pacific Blue/Matt Sapphire Black y Sapphire Black/Granite para la Rocket 3 R Storm y los mismos pero en disposición invertida para las Rocket 3 GT Storm.
La mecánica también recibe cambios con una actualización mecánica. El enorme tricilíndrico en línea de 2.5 litros y disposición longitudinal sube 15 CV para ofrecer un total de 182 CV y un par motor de 225 Nm, 4 Nm más que antes por si te parecía demasiado poco semejante burrada.
Además el motor también gira más alegre, estirando hasta más allá de las 7.000 rpm y suprimiendo el pequeño bache de par motor que había en torno a las 3.500 rpm. Un bloque aún más lleno.
La parte ciclo sigue confiando a materiales top con una horquilla invertida delantera Showa de 47 mm de diámetro y un monoamortiguador trasero anclado al basculante monobrazo del mismo fabricante. Ambos totalmente ajustables. Lo que es nuevo son las llantas de aluminio, que ahora reducen en 1 kg las masas no suspendidas para mejorar la maniobrabilidad. Los pesos se quedan en 317 kg para la R y 320 para la GT en orden de marcha.
El equipo de frenos confía a material Brembo para detener al misil británico con un doble disco delantero de 320 mm mordido por pinzas de freno radiales monobloque M4.30 Stylema y un disco trasero de 300 mm con pinza radial monobloque M4.32. Un conjunto capitaneado por un ABS con asistencia en curva.
Las versiones R y GT se diferencian igual que antes, con una postura más radical en la R y más relajada en la GT: manillar 125 mm más alto, asiento (750 mm de altura) más cómodo con respaldo trasero y estriberas adelantadas.
La electrónica sigue siendo un punto fundamental en la familia. La plataforma de medición inercial de seis ejes mantiene ABS con antibloqueo en curva, control de tracción, asistente de arranque en pendiente, cuatro modos de conducción, control de velocidad de crucero... además de una pantalla a color TFT totalmente digital para la instrumentación, iluminación LED y arranque sin llave.
Las nuevas Rocket 3 son de 26.395 euros para la Storm R y 27.195 euros para la Storm GT y estarán disponibles a partir del próximo mes de abril. Precios ligeramente superiores a los de las versiones actuales (25.195 y 25.995 euros respectivamente y 26.095 y 26.895 euros para las versiones especiales Chrome Edition).