No hace mucho tiempo que os mostramos la última preparación que se había cocido en el taller madrileño de Radical Ducati, aquel modelo hacía alarde de su parte ciclo y motor vistiendo un depósito y colín minimalistas que nos dejaba ver cada detalle de la mecánica de la Ducati. A algunos no gustó esa "desnudez" pero poco después RAD enseñó otro modelo, la Café Veloce, para demostrar que en la variedad está el gusto.
Por que sí, aquella café racer de colores vivos y de estética increíblemente agresiva era llamativa y espectacular pero el gusto está a veces en saber dotar a cada un modelo con característica en su justa medida, sin extremos. Y eso han sabido hacerlo a la perfección Pepo y los suyos modificando esta Ducati GT1000 hasta convertirla en una máquina irrepetible y exclusiva a partes iguales y respetando la tradición del estilo rocker. Antes de pasar a ver más detalles, te propongo un reto, hay una pieza de una Montesa de los 70, ¿sabes cuál es?.
Empecemos por la que seguramente es la modificación más importante de este modelo. Y es que desmontaron de arriba a abajo el motor bicilíndrico para transformar el embrague bañado en aceite original en uno en seco con embrague antirebote EVR, y así, de paso, puedes escuchar ese sonido característicos de las Ducati al llevar la tapa de embrague abierta. Además se ha realizado un reajuste general del motor para exprimir al máximo las posibilidades del original entre otras razones por que, como veis, el sistema de escape es completamente artesanal y distinto al que veíamos originalmente.
Es aquí, en el propulsor, donde nos encontramos con uno de los sellos de la marca RAD al pintar las tapas del motor, algo de lo que se olvidan a veces otros preparadores. Siguiendo con la estética podemos ver que el subchasis ha sido recortado en 5 cm y modificado para poder albergar sin problemas el colín Desmochallenge monoplaza que debe montar toda café racer que se precie. El chasis, por su parte, ha pasado por el chorro de arena y ha sido repintado para darle ese color rojo Ducati. Color que acompaña a la perfección la decoración elegida, mucho más clásica y correcta que en el modelo de serie.
De la parte ciclo tampoco se han olvidado. Sin llegar a hacer grandes inversiones han combinado componentes de serie de otras motos con piezas nuevas para ofrecer un buen rendimiento sin arruinarse en el intento. La horquilla, por ejemplo, es la regulable que llevaba la S2R 1000 y se ha instalado una bomba de freno radial con discos flotantes Discacciati con latiguillos Frentubo hechos a medida.
Por cierto, ¿has visto ya la pieza de Montesa? espero la respuesta en los comentarios. Para consultar todos los cambios realizados te recomiendo que eches un vistazo a la lista, no te decepcionará:
Modelo de base GT 1000
Chasis acortado en su parte trasera 5 cm y modificado para colocar el nuevo colín Eliminados los anclajes de las tapas laterales y soporte de cerradura
- Chasis pasado al chorro de arena y pintado.
- Colín Desmochallenge para Sport Classic modificado.
- Deposito de gasolina original modificado en su parte trasera.
- Tapón de gasolina en ergal de apertura rápida.
- Motor desmontado completamente para transformar el embrague en aceite a embrague en seco montando un embrague antiretención EVR. Volante de inercia aligerado, tapas de motor pintadas.Remontaje y ajuste del motor.
- Semimanillares Tomaselli regulables.
- Comando gas rápido Domino.
- Tija superior modificada
- Nuevo soporte de faro para bajar el cuadro de relojes y montar un faro mas pequeño.
- Intermitentes delanteros de led
- Bomba de freno radial, pinzas fabricadas en CNC y discos flotantes aligerados Discacciati. Latiguillos de freno Frentubo hechos a medida.
- Bomba de embrague radial Discacciati, pistón empujador de embrague EVR
- Horquilla regulable S2R 1000.
- Guardabarros delantero carbono .
- Llantas Alpina Tubeless.
- Estriberas retrasadas RAD en ergal anodizado negro.
- Reposicionamiento de la bomba de freno trasera.
- Escape 2 en 1 inox by Wolfman y megafono RAD .
- Pintura de toda la moto
- Logo SSR Ducati
Fotos vía | Javier Fuentes en RAD Más información | Radical Ducati En Moto22 | Ducati 9½, la italiana más gamberra de Radical Ducati