Indian no quiere que dejemos de hablar de ellos, y aprovechando el 74 Rally de Sturgis han avisado a los medios que presentarán un nuevo modelo para completar la gama 2015. Y según podemos leer en varios sitios por la red ese nuevo modelo será una Indian Scout. Nombre mítico donde los haya junto al de la propia marca.
Según se conjetura, basándose en unos dibujos de la oficina de patentes, esta nueva Indian Scout podría utilizar un nuevo motor con refrigeración líquida, y podría ser el modelo más básico de la marca a un precio relativamente bajo. Pero esto, de momento no son más que conjeturas basadas en una foto de una caja y unos dibujos.
Haciendo un poco de historia, la Indian Scout fue uno de los modelos más exitosos de la marca a principios del siglo XX. Empezó a venderse en 1920 con un motor de algo menos de 600 cc era capaz de alcanzar los 97 km/h. Hasta que llegó un neozelandés con mucho arte y convirtió ese mismo modelo de 1920 en la moto más rápida del mundo. El récord establecido por Burt Munro rozaba los 300 km/h.
A mediados de los años veinte el modelo evolucionó para convertirse en la Indian 101 Scout, con algo más de cilindrada y potencia, también era más pesada, pero su superior manejabilidad le permitió ser una superventas en su momento.
Tras la depresión del 29 la Indian 101 Scout se transformó en la Indian 203 Scout rondando los 750 cc y alcanzando los 121 km/h. Esto la convirtió en la moto preferida por la policía. Pero la crisis apretaba fuerte, y la marca no tenía una estrategia muy clara, con lo que fueron unos cuantos modelos los que lucieron el nombre Scout.
A principios de los años treinta apareció otro mito con el nombre Scout, se trataba de la Indian Sport Scout, una moto que en 1938 dominaba las carreras de Daytona Beach y que con un poco de preparación era capaz de rodar a casi 170 km/h en manos de pilotos experimentados.
Tras la interrupción de la Segunda Guerra Mundial Indian volvió a fabricar motos para el público en general, pero la marca ya no recuperaría el esplendor de los años pasados. Una de las últimas Indian que llevó el nombre Scout fue la de 1949, que utilizaba un motor bicilíndrico en vertical de 440 cc. Pero los años de esplendor ya habían pasado.
A ver si la nueva Indian Scout nos devuelve algo de ese esplendor de las motos clásicas.
Datos históricos | The complete illustrated encyclopaedia of American Motorcycles
Foto vía Flickr | Anssi Koskinen
En Motorpasión Moto | Indian Roadmaster 2015, lujo viajero sobre dos ruedas